Premier League

El Newcastle cruza intereses defensivos con el Manchester United

Apenas unos días después de ser vinculado con el Manchester Unite, el joven Iván Fresneda es ahora relacionado con otro importante club de la Premier League, el Newcastle. Eso sí, los magpies solo pasarán a la acción si certifican su clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones.

Por Juan C. Navarro
2 min.
El Newcastle cruza intereses defensivos con el Manchester United @Maxppp

El pasado miércoles, una información de Football Insider desveló que el Manchester United ha estrechado su seguimiento sobre un futbolista que resulta del completo agrado de Erik ten Hag, el lateral español Iván Fresneda. El madrileño parece encajar como posible recambio de un Aaron Wan-Bissaka cuya continuidad en Old Trafford no está garantizada.

Sigue después de este anuncio

En estas últimas horas, el citado medio ha vuelto a la carga y ha señalado que un segundo club de la Premier League también está muy interesado en hacerse con los servicios del talentoso zaguero del Real Valladolid. Se trata del Newcastle, conjunto que ahora mismo ocupa el cuarto puesto en la tabla.

Ofensiva condicionada

Aunque desde la entrada en escena de sus nuevos inversores árabes, su potencial económico no ofrece dudas, el cuadro de St.James’Park tiene claro que solo afrontará la contratación del joven carrilero diestro si finalmente logra obtener una plaza en la próxima edición de la Liga de Campeones. A día de hoy, su ventaja con respecto al quinto clasificado es de apenas dos puntos.

Sigue después de este anuncio

Fresneda, de solo 18 años, ha destacado últimamente por su entrega, talento y capacidad para sumarse al ataque sin descuidar sus labores defensivas, cualidades de las que viene sacando rédito un cuadro pucelano que tiene claro que, si llega la oferta adecuada, valorará su marcha. "Se dan un montón de circunstancias por las que no sé si vamos a poder ‘sujetarlo’. Tiene 18 años y hace cosas de un tío de 30. Lo que están comprando no es lo que es Fresneda hoy: están comprando lo que puede ser dentro de cuatro años. Si yo fuera un equipo con capacidad económica, no tendría ninguna duda. Todos manejamos datos y los suyos son brutales. Si yo veo su partido contra el Real Madrid o cualquier otro…", reconoció su técnico, Pacheta, en enero.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles