El complicado reto de Walter Mazzarri en el Nápoles

Por Lluís Arienzo
1 min.
Mazzarri en el baquillo @Maxppp

De vuelta al Nápoles 10 años después, Walter Mazzarri tendrá un gran reto en el conjunto partenopeo. El toscano, que fue clave en el proyecto azzurro durante la pasada década, deberá devolver la competitividad al equipo. Y el calendario no ayuda al actual campeón, que todavía debe sellar su paso a los octavos de final de la Champions League.

Tras un año casi perfecto, en el que el Nápoles ganó la Serie A y rozó las semifinales de la Champions League, la inestabilidad ha vuelto a la capital campana. Los napolitanos, que perdieron a pilares como Luciano Spalletti, Cristiano Giuntoli y Kim Min-Jae, no han podido sustituirlos con relevos a la alutra, apostando por un Rudi Garcia que ya ha sido despedido del equipo.

Sigue después de este anuncio

En ese sentido, Aurelio de Laurentiis ha elegido una opción inesperada para ocupar el banquillo: Walter Mazzarri. De esta manera, el toscano completa la vuelta a Nápoles 10 años después. Los caminos de ambas partes fueron diametralmente distintos: mientras que el club siguió compitiendo y llegando a Europa, el entrenador cogía cada vez proyectos menos competitivos, llevando al Cagliari a descender.

Leer El sensacional contrato XXL que puede cambiar el futuro de Khvicha Kvaratskhelia

Debut complicado

Así, Mazzarri tendrá la oportunidad de reivindicarse en Nápoles, donde fue el artífice de una de las mejores versiones del equipo a principios de la pasada década, ganando el primer título con el club tras la dorada época de Diego Armando Maradona. Con 8 meses por delante para cambiar la dinámica partenopea, el calendario no beneficia nada al futuro más próximo del equipo.

Sigue después de este anuncio

Mazzarri redebutará contra la Atalanta, para viajar 4 días después a Madrid para recibir al Real Madrid. Tras el choque europeo, el Nápoles recibirá al Inter de Milán, líder y principal favorito al título, y viajará hasta Turín para medirse a la Juventus, uno de los equipos más en forma de Italia. Un calendario diabólico que puede impulsar o dejar al equipo aún con más dudas.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio