Las opciones que maneja Quique Setién en el FC Barcelona

El técnico azulgrana valora diferentes cambios en su esquema para encontrar la armonía perfecta que tanto tiempo lleva anhelando el vigente campeón de nuestra Liga.

Quique Setién vive un momento delicado.
Quique Setién vive un momento delicado. ©Maxppp

El FC Barcelona continúa con su puesta a punto durante el confinamiento, pero retomando las sesiones de trabajo poco a poco. Todo ello, como es evidente, con vistas al regreso de la competición. En teoría, la Liga podría reanudarse a partir del próximo viernes 12 de junio, mientras que la Champions quedaría emplazada al mes de agosto. Además, la UEFA estudia hacer un formato a partido único en cuartos de final y una final four en Estambul para la resolución del título.

Sigue después de este anuncio

Sin embargo, los culés aún tienen pendiente la vuelta de octavos en el Camp Nou frente al Nápoles. En otro orden de las cosas, que es lo que verdaderamente nos compete en este texto, es interesante analizar el contenido del diario As. Según recoge la citada fuente, Quique Setién valora una serie de alternativas en su disposición táctica para el tramo decisivo del curso.

El rompecabezas de Setién

No se puede pasar por alto que piezas de la talla de Samuel Umtiti, Arturo Vidal y Nélson Semedo se encuentran en el escaparate para la ventana de transferencias de verano. Se considera que los tres pueden ser esenciales a la hora de acometer los traspasos de Lautaro Martínez (Inter de Milán) y Miralem Pjanic (Juventus de Turín), quien vendría acompañado de Mattia De Sciglio.

Por tanto, Clément Lenglet, Arthur Melo y Sergi Roberto darían un paso al frente en el once inicial de Setién. Al mismo tiempo, la noticia más esperada por la parroquia blaugrana será el regreso de su 'pistolero' Luis Súarez, el hombre que se entiende a las mil maravillas con Lionel Messi sobre el tapete verde. Por último, será curiosa comprobar cuál va a ser el papel que desempeñarán jugadores como Ivan Rakitic, Ansu Fati o Martin Braithwaite.

Más información

Comentarios