La solución del Bayern con Kinglsey Coman

El equipo bávaro ha aprendido de la situación de David Alaba y no dejará salir a otra de sus estrellas a coste cero.

Kinglsey Coman, con el Bayern Múnich
Kinglsey Coman, con el Bayern Múnich ©Maxppp

Pese a que el modelo del Bayern de Múnich se sostente sobre una base de búsqueda de talento nacional más la exploración de otros mercados, como el estadounidense, el conjunto alemán sufre la creciente desigualdad del fútbol en sus carnes.

Sigue después de este anuncio

Si bien los bávaros están en el Top, la gestión del club no permite sueldos desorbitados a muchos jugadores de la plantilla, algo que pasa, por ejemplo, en la Premier League o en el FC Barcelona. En ese sentido, los muniqueses tendrán que encontrar una solución a las demandas de Kingsley Coman.

Sueldo desorbitado

Y es que según apunta Sport1, el atacante francés pediría 20 M€ por temporada para renovar su contrato, que expira en 2023. Una cifra desmesurada para la economía del Bayern, que suele actuar con precaución y austeridad en estos temas.

En ese sentido, Christian Nerlinger, exdirector deportivo de la entidad alemana, ha vislumbrado el proceso que hará su exequipo con la situación de Kingsley Coman: "El Bayern tiene un equipo de la más alta calidad, pero hay una tendencia a perder jugadores a coste cero. Pero no puedes hacer eso a largo plazo, tienes que separarte de los jugadores de vez en cuando si la oferta es correcta. Coman es un jugador sobresaliente, pero debido a la situación general, creo que el Bayern considerará renunciar a él por un precio justo".

Más información

Comentarios