Harry Kane, destino impactante
Pese a su excelente estado de forma, seguramente el mejor de su carrera, en la prensa alemana se está especulando constantemente con una posible salida de Harry Kane del Bayern Múnich y desde Inglaterra ha llegado una propuesta atrevida para formar una delantera que domine el fútbol mundial junto a Erling Haaland.
Harry Kane hace tiempo que se cansó de rendir como uno de los mejores delanteros del mundo y ni siquiera tener la oportunidad de pelear por títulos, así que optó por fichar por el Bayern Múnich, aunque en una primera instancia pareció extender su gafe a Alemania ya que los bávaros, acostumbrados a ganar la Bundesliga año tras año, la perdieron ese curso en favor del Bayer Leverkusen.
Más allá de la anécdota, poco se le puede reprochar al inglés. Sus prestaciones están siendo sobresalientes desde que llegara al Allianz Arena. De hecho, esta temporada su juego ha evolucionado tanto como para poder jugar de mediapunta, o incluso de interior en salida de balón, y que mejore al equipo. De esta manera, se hace compatible con un nueve fijo como Nico Jackson, y por ahí viene la idea que lanzan desde Inglaterra.
Wright - Phillips, legendario jugador del Manchester City, ha defendido a capa y espada la idea de juntar a Kane y a Haaland en el club ‘skyblue’, comentando que en cuanto a lo deportivos son perfectamente compatibles y que el factor de que Kane quiere batir el récord de tantos en Premier League de Alan Shearer poder resultar determinante, situado ahora en 260 dianas.
Wright - Phillips sueña en voz alta
Concretamente, las palabras de Shau han sido las siguientes: "Si fueras Harry Kane, podrías ganar más títulos en el Barcelona o el Real Madrid, ¿por qué rechazarías eso? Pero si él quiere ese récord en la Premier League, creo que el Manchester City lo recibiría con los brazos abiertos. "Aunque solo jueguen con un delantero, podrían rotar a Erling Haaland. Creo que ambos lo aceptarían siempre y cuando ganen títulos”.
Parece imposible
Si bien su idea no es tan descabellada como parece, en una primera instancia se antoja imposible que el Manchester City realice tal esfuerzo por incorporar a un jugador que supera ya la treintena de edad, y más teniendo el. Sin embargo, si Kane realmente quiere terminar por encima de Shearer, no tiene tantas opciones, ya que quitando un regreso al Tottenham, resto de equipos están prácticamente vetados.
Harry Kane, de 32 años de edad, ha disputado 20 partidos con el Bayern Múnich entre todas las competiciones, superando los 1600 minutos de juego, en los que ha marcado 24 goles y ha repartido 3 asistencias.
Más información