Eurocopa | Italia se impone a Inglaterra por penaltis y conquista el título
En un partido marcado por la tensión de una final de semejante enjundia, el combinado dirigido por Roberto Mancini ha doblegado a su adversario en Londres para suceder a Portugal en el palmarés de este prestigioso entorchado en el Viejo Continente.

Uno de los eventos deportivos más importantes de este año 2021 está siendo la Eurocopa, cuya final se va a celebrar en el Estadio Olímpico de Wembley (Londres). Inglaterra tratará de hacer efectiva su condición de anfitriona con el apoyo de su fiel hinchada, todo ello tras superar a Dinamarca en semifinales con bastante sufrimiento (en la prórroga). Por su parte, Italia fue capaz de doblegar a España en la fatídica tanda de penaltis.
Roberto Mancini se decantaría por su once de gala, con la única ausencia (obligada por lesión) de un Leonardo Spinazzola que ha ofrecido su mejor versión en este torneo. Por su parte, Gareth Southgate optaría por un sistema de tres centrales con Kyle Walker, John Stones y Harry Maguire, prescindiendo de Bukayo Saka en su parcela ofensiva. Así las cosas, las cartas estaban sobre la mesa en uno de los escenarios más emblemáticos para los amantes de esta disciplina.
El zarpazo de Shaw
Y la historia arrancaría de manera sensacional para los intereses del combinado británico. Con motivo de un desajuste defensivo (por increíble que parezca) de los transalpinos, Luke Shaw redondearía su actuación durante este entorchado con una diana para dar ventaja a los suyos (0 – 1). Una acción en la que, dicho sea de paso, Harry Kane realizaría una magnífica acción para dar claras muestras de su notable impacto a lo largo de la fase decisiva de la competición.
Correction: 1 minute, 56 seconds! 🤯#EURO2020 | #ENG https://t.co/nsnbZfOCSf pic.twitter.com/r5G62ycsCg
— UEFA EURO 2020 (@EURO2020) July 11, 2021
Instantes más tarde, Jorginho estaría providencial para frenar la incursión de Mason Mount, talentoso futbolista del Chelsea que había recibido el cuero de Shaw. Un carrilero zurdo, en las filas del Manchester United, que atraviesa un increíble estado de forma sobre el tapete verde. Poco después, Raheem Sterling y Mount estaban haciendo de las suyas en el ataque de Inglaterra, siendo un quebradero de cabeza para su adversario.
Bonucci acude al rescate
La primera mitad estaba teniendo un claro dominio de los británicos, si bien es cierto que Federico Chiesa intentaría firmar la réplica. Aun así, su lanzamiento se marcharía ligeramente desviado. Antes del descanso, Shaw llevaría a cabo una precisa jugada individual para zafarse de la presión de Chiesa, aunque estaría muy atenta la retaguardia de los italianos. Asimismo, Nicolò Barella se quedaría a un paso de devolver la paridad al luminoso en las postrimerías de los 45 minutos inaugurales.
Al poco de regresar del túnel de vestuarios, un libre directo ejecutado por Lorenzo Insigne no encontraría portería. Aun así, las sensaciones eran mucho más positivas para una selección transalpina que había dado un paso al frente en el campo. Esto propiciaría un par de intervenciones de mucho mérito de Jordan Pickford, un cancerbero que le ganaría la partida a Insigne y a un Chiesa que estaba volviendo a demostrar su potencial en el césped.
La gloria es para Italia
Llegados al ecuador del segundo acto, Leonardo Bonucci se beneficiaría de un rechace, previa intervención soberbia de Pickford, para enviar el cuero al fondo de las mallas (1 – 1). Un tanto del mariscal de la Juventus de Turín que se produciría en una acción de estrategia, en concreto a través de un saque de esquina. Domenico Berardi disfrutaría de una oportunidad de oro para culminar la remontada de Italia, aunque la contienda se resolvería en la prórroga.
La primera mitad del tiempo extra se caracterizaría por un ligero dominio de los británicos, pero emergería la sempiterna figura de Chiellini para frenar la incursión de Sterling. Por lo que respecta a Kalvin Phillips, probaría fortuna con un golpeo que estaría a punto de sorprender a Gianluigi Donnarumma. Tras la reanudación, Pickford atajaría el disparo de larga distancia de Federico Bernardeschi. Finalmente, Italia se llevaría el gato al agua por penaltis (3 – 2), tomando el testigo de Portugal en el palmarés de la Eurocopa.
🏆 𝗖𝗔𝗠𝗣𝗜𝗢𝗡𝗜 𝗗’𝗘𝗨𝗥𝗢𝗣𝗔 🏆
— Nazionale Italiana ⭐️⭐️⭐️⭐️ (@Vivo_Azzurro) July 11, 2021
🇮🇹 🇮🇹 🇮🇹 🇮🇹 🇮🇹 🇮🇹 🇮🇹 🇮🇹 🇮🇹 🇮🇹
✨✨ #𝑹𝒊𝒏𝒂𝒔𝒄𝒊𝒎𝒆𝒏𝒕𝒐𝑨𝒛𝒛𝒖𝒓𝒓𝒐 ✨✨ pic.twitter.com/8SoUXTvgGW
Más información