Las grandes favoritas para el Mundial

Por Lluís Arienzo
2 min.
Trofeo del Mundial @Maxppp

A menos de 2 meses para el inicio del inicio del mayor torneo de fútbol, el Mundial, repasamos aquellos combinados nacionales que tienen más posibilidades de levantar la Copa del Mundo.

Ya calientan los motores. Pese a darse en una extraña fecha, partiendo el calendario de clubes en dos, el Mundial sigue siendo la cita predilecta de este deporte. Pese a las ausencias sonadas de Italia, tetracampeona, o Colombia y Egipto, potencias de Sudamérica y África, en Catar se vivirá el mejor fútbol de selecciones.

Sigue después de este anuncio

Una cita que dará inicio con Catar-Ecuador el próximo 20 de noviembre y que se extenderá hasta el 18 de diciembre, con la final. Sin un candidato claro a llevarse el trofeo, encontramos varios grupos de selecciones que optan a luchar hasta las fases finales del campeonato, como Brasil, Argentina, Francia, Alemania o la España de Luis Enrique.

Leer El Real Madrid aún debe aclarar el futuro de 7 jugadores

El ataque fulgurante de Brasil

Si tenemos en cuenta el poder bruto, queda claro que la canarinha, pentacampeona del mundo, es una de las favoritas para alzarse con el título. Neymar, Vinícius, Rodrygo, Raphinha, Richarlison o Gabriel Jesús… las opciones de Tite son casi infinitas. En ese sentido, las casas de apuestas también dan al combinado brasileño como favorito, con un +450 según Bet365.

Sigue después de este anuncio

Sin salir del continente americano, la Argentina de Leo Messi también presenta sus credenciales al título. Con una selección que es una gran familia comandada por el rosarino los de Scaloni harán del grupo su mayor fortaleza, dominando las dos áreas con Emi Martínez en el arco y Messi, Lautaro o Julián Álvarez en la punta de ataque. Un título con el que la pulga reclamaría el trono de mejor de todos los tiempos.

Ya pasando al Viejo Continente, todo apunta a que Francia y Alemania serán las principales candidatas de Europa. Emulando a los combinados sudamericanos, los galos cuentan con muchas opciones para formar su plantilla, mientras que los alemanes, comandados por Hansi Flick, apuntan a ser un rodillo con un gran juego coral. Sería injusto olvidarse de España. Una de las selecciones a la que más complicado es ganar, aspecto clave en torneos cortos, puede ser una de las grandes outsiders de la competición. Será clave recuperar el nivel de Ansu Fati, Marco Asensio o Ferran Torres, así como hacer unos recambios en defensa para optar por todas en la cita mundialista en Catar.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio