Manchester City | Pep Guardiola se pronuncia sobre Lionel Messi

Las últimas declaraciones de Lionel Messi a su regreso de Argentina han propiciado todo tipo de rumores acerca de una posible salida rumbo al Manchester City.

El futuro de Leo Messi sigue en el aire
El futuro de Leo Messi sigue en el aire ©Maxppp

Ya en el pasado mercado estival, cuando Lionel Messi mandaba el famoso burofax pidiendo su salida del FC Barcelona, se colocaba al Manchester City como posible destino del delantero. Y de hecho ayer mismo se disparaban esas especulaciones, de manera que los ingleses avanzaban ya por el argentino, mientras Pep Guardiola renovaba su contrato ayer mismo.

Sigue después de este anuncio

Estas dos noticias casi simultáneas rescataban ese interés, que la prensa inglesa recoge hoy. Aunque en su rueda de prensa de este viernes el propio preparador catalán ha hablado con sinceridad de esa posibilidad, con unas palabras que quizás enfrían un tanto todas estas informaciones y especulaciones, aunque las hayamos escuchado más veces.

Guardiola quiere que Messi se retire de azulgrana

"Es un jugador del Barcelona y si me preguntáis mi opinión, tengo una gratitud enorme al Barcelona por todo lo que hicieron por mí. Yo quiero que acabe su carrera en el Barcelona, ése es mi deseo. Pero no sé lo que pasará por su cabeza cuando acabe su contrato", afirma el de Santpedor, que sigue siendo socio culé.

Además se ha pronunciado igualmente sobre su propia renovación: "Estoy muy agradecido por la oportunidad de poder seguir aquí. Me han dado mucho en estos últimos años. He renovado por muchas razones. Una de ellas es por mis conversaciones con Khaldoon, por la plantilla, por el club y por cómo se han portado durante toda esta etapa, por ejemplo durante la cuarentena. No ha habido ni un único despido, todo el mundo ha mantenido su trabajo, incluso hemos pagado bonus a los trabajadores. Eso me ha demostrado cómo de bueno es el club en muchos aspectos y he decidido quedarme más años. Todavía nos quedan muchas cosas por hacer. La plantilla tiene el sentimiento de que seguimos estando cómodos todos juntos. Todos los entrenadores de los grandes clubes están ahí para ganar títulos, yo no soy una excepción".

Más información

Comentarios