Las previsiones de UEFA y Liga para reanudar la competición

Aleksander Ceferin ha convocado a las 55 federaciones que conforman la UEFA para detallar sus planes en el retorno de las competiciones.

La UEFA ya estudia cómo encajar el calendario
La UEFA ya estudia cómo encajar el calendario ©Maxppp

Estamos viviendo momentos de incertidumbre porque apenas hay precedentes con lo que sucede actualmente en esta crisis sanitaria. Las consecuencias ya se vislumbran importantes y el mundo del fútbol se prepara para un escenario inédito, si bien hay algo claro.

Sigue después de este anuncio

Reanudar las competiciones cuando sea posible, además de dar normalidad a una sociedad necesitada de ello, ayudará a paliar la crisis económica inevitable tras la pandemia. Por eso, como afirma As, la UEFA tiene varias propuestas que mañana trasladará a las 55 federaciones miembros.

Reanudar las competiciones en junio, julio o septiembre. La primera fecha parece más improbable, sobre todo en competiciones europeas, donde quedan bastantes partidos (17 de Liga de Campeones y 27 de Europa League). Así, no se descartarían que las eliminatorias de cuartos de final fueran a partido único y se resolvieran ambos torneos con una Final Four en apenas un fin de semana. Antes habrá que acabar los octavos de final.

De este modo se podrían finalizar los contratos televisivos del curso, pero pinta que todos o casi todos los partidos se disputarían a puerta cerrada., según avanza As. Además habría que acordar con la FIFA la extensión de los contratos que acaban el 30 de junio. Y, dependiendo de cómo fuera todo, se fijarían las fechas del curso que viene.

En cuanto a la Liga, Sport ya afirma que se contempla seriamente la posibilidad de que no pueda reanudarse, teniendo como fecha límite para el inicio de las competiciones el 27 de junio, y a puerta cerrada en casi todos los casos. Si no se logra reanudar, la temporada se daría por finalizada con la incógnita del reparto de puestos y premios.

Más información

Artículos recomendados

Comentarios