¿Quién podría haber ganado el Balón de Oro 2020?

Por primera vez el galardón más prestigioso del planeta fútbol no se entregará. Pero podemos hacer apuestas sobre quién podría haberlo merecido.

El Balón de Oro no se dará este año
El Balón de Oro no se dará este año ©Maxppp

Estamos ya en agosto y seguimos por tanto descontando meses a este 2020 del que no guardaremos en general buen recuerdo. Una de las víctimas futbolísticas de la pandemia ha sido que el Balón de Oro no se entregará este año, como confirmaba recientemente France Football.

Sigue después de este anuncio

Lionel Messi ganó la edición de 2019 pero para este año no había un claro favorito. El argentino solamente hubiera tenido la bala de la Liga de Campeones (la más importante de las que quedan) para optar al galardón, además de sus credenciales de nuevo como Pichichi de la Liga.

Pero, ¿quién lo habría merecido más? En España ha acabado como máximo goleador de nuevo la estrella del FC Barcelona, pero para muchos el hombre de la Liga ha sido Karim Benzema, clave en la victoria final del Real Madrid. El francés ya confesaba estos días que sueña con ganarlo algún día…

Candidaturas para todos los gustos

Pero evidentemente hay debates para todos los gustos y otros candidatos que han hecho méritos propios. Ciro Immobile, que se hará con la Bota de Oro, es el máximo goleador europeo y puede presumir de ese aval. Y también podría merecerlo Cristiano Ronaldo, que acumula 35 goles en todas las competiciones de esta temporada.

En Alemania seguramente creen que lo merece Robert Lewandowski, otro goleador de raza y época que ha firmado un sensacional ejercicio con el Bayern Múnich. ¿Y por qué no alguien del Liverpool? Los premios individuales apenas premiaron su logro del pasado curso con la Liga de Campeones y este año han arrasado en la Premier. Sadio Mané, Mohamed Salah, Virgil Van Dijk… escojan al que quieran.

También habrá otras opciones en el imaginario popular y que para nuestros lectores tendrán argumentos a la hora de presentar esta candidatura ficticia. Como Erling Haaland o Kylian Mbappé, aunque ambos parecen tener muchas opciones de optar a él en años sucesivos, cuando todo esto sea ya una pasada pesadilla…

Era además 2020 año de Eurocopa, que ha quedado pospuesta para el siguiente verano. Pero todavía queda la bala más importante para todos, la Liga de Campeones, que para muchos podría haber definido al ganador, sin que haya este año candidato claro. El 23 de agosto se lo volvemos a preguntar.

Más información

Comentarios