El 'overbooking’ en defensa que deberá resolver Hansi Flick

Por Lluís Arienzo
1 min.
Hansi Flick en su etapa en el Bayern Múnich @Maxppp

Confirmado como nuevo entrenador del FC Barcelona hasta 2026, Hansi Flick tiene un escenario a resolver en la plantilla culé. De cara a la próxima temporada, el alemán deberá confeccionar una zaga en la que hasta 8 futbolistas estarán en nómina.

En sus primeras declaraciones como entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick ha dejado clara su hambre de títulos: "Gané algunos títulos con el Bayern de Múnich y tengo mucha hambre de títulos y me gustaría continuar este camino con el Barcelona y creo que podemos conseguir mucho juntos y esto es importante".

Pero el ténico alemán, que ha firmado en 2026, tiene un primer escenario a resolver en la plantilla del Barça. Se trata del eje de la zaga, una zona que en el pasado trajo quebraderos de cabeza pero por la falta de efectivos. Y es que, de cara a la próxima temporada, el FC Barcelona tendrá en nómina a 8 centrales.

Leer Las dos operaciones que busca el FC Barcelona en Portugal

Situaciones distintas

En ese sentido, tal y como señala 'Mundo Deportivo’, el alemán deberá decidir qué hacer con cada uno de ellos. En el caso de los cedidos, si bien Clément Lenglet apunta a salir, con Arabia Saudí como posible destino, el gran nivel de Eric Garcia en el Girona le abre una puerta a volver al club culé, donde tiene contrato hasta 2026.

Dentro de la actual plantilla, el único intransferible es Pau Cubarsí. La vuelta de Andreas Christensen a la zaga y la voluntad de Jules Koundé de dejar de ser lateral complican los planes de Flick, que ve como se multiplican los efectivos en el eje de la zaga. Una situación que coloca a Mika Faye, perla del filial, en la rampa de salida. Ronald Araujo e Iñigo Martínez cuentan con la confianza del club para seguir.

Noticias