Carlo Ancelotti, el gran derrotado del Clásico

Por Juan C. Navarro
2 min.
Carlo Ancelotti observa el choque desde la banda @Maxppp

Ni acertó con el planteamiento inicial ni logró reacción alguna con los cambios. El técnico italiano Carlo Ancelotti fue, sin duda, el principal responsable de la severa derrota sufrida por el Real Madrid ante su eterno rival, el FC Barcelona. ¿Afectará este varapalo a su futuro?

"No hemos sido reconocibles, todo ha salido mal. Le he dicho a los jugadores que ha sido mi culpa". Así de claro y contundente se mostró anoche Carlo Ancelotti. Tras la dura y merecida derrota de su equipo ante el FC Barcelona (0-4), el preparador del Real Madrid asumió las culpas con absoluta naturalidad y se mostró dispuesto a sacar una importante lección de lo sucedido. "He fallado en el planteamiento. Una vez puede pasar, dos veces no me suelo equivocar", añadió.

Sigue después de este anuncio

Aunque es cierto que la inmensa mayoría de los futbolistas blancos no estuvieron a la altura mínima exigible, el partido quedó marcado por el extraño y arriesgado planteamiento de Carletto. Sin Karim Benzema, el transalpino apostó por un once en el que Luka Modric debía ejercer como falso 9. El croata, de 36 años, ni pudo presionar como es debido ni participar en las labores de creación. "Buscábamos más control de balón, presionar más arriba, pero después del gol, el 0-1, no nos ha salido el plan y nos han hecho daño. El planteamiento no ha sido bueno. El Barça ha jugado mejor y ha merecido ganar", reconoció.

Leer Roberto De Zerbi no sabe nada de Ansu Fati

Aún peor tras el descanso

Por si fuera poco, tampoco supo sacar partido al tiempo de descanso. Tras el paso por vestuarios, con el marcador aún en 0-2, el técnico optó por situar una defensa de tres, un esquema que, como se pudo constatar desde el primer instante, resultaba absolutamente desconocido para sus hombres. "Hemos empezado con un uno contra uno atrás, pero no era la noche. Lo sentimos por la afición y tenemos que mirar adelante. He intentado apretar más arriba y no ha salido. Es mi culpa", asumió de nuevo.

Sigue después de este anuncio

Fruto de estas malas elecciones, el Real Madrid mostró un nivel de desbarajuste mayúsculo que resultó casi una bendición para el FC Barcelona. Los azulgranas encontraron grandes espacios para tocar, correr y pisar el área rival con enorme facilidad. Que solo lograsen cuatro goles fue casi lo mejor para los merengues, porque si el choque hubiese concluido con un 0-7 nadie podría haber dicho absolutamente nada. ¿Marcará esta derrota el futuro de Carletto? El tiempo dirá.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio