Aitor Fernández, el portero modesto que hace méritos de Selección

El guardameta del Levante no está por ahora en las quinielas, pero la situación de Kepa Arrizabalaga abre un debate que parecía no existir.

Aitor Fernández está cuajando un sensacional curso
Aitor Fernández está cuajando un sensacional curso ©Maxppp

Ha disputado todos los minutos de las 26 jornadas de Liga en las que ha participado y aunque ha encajado ya 39 dianas su rendimiento está siendo indiscutible. Poco puede hacer en muchas de las dianas que recibe el Levante y seguramente habría encajado muchas más su equipo.

Sigue después de este anuncio

Aitor Fernández es uno de esos porteros que ganan encuentros y dan bastantes puntos, capaz de hacer intervenciones milagrosas con la naturalidad de quien pide un café. Este sábado por ejemplo, paraba a Charles un penalti cuando el Eibar estaba superando (como así acabó siendo) claramente al cuadro granota.

El Levante tiene una situación relativamente cómoda en la clasificación de La Liga, y buena parte de culpa la tiene el buen hacer de su arquero. Intervenciones claves en momentos determinados que, entre otras cosas, favorecieron sendas victorias de los suyos ante Real Madrid y FC Barcelona.

Ahora que Kepa pierde protagonismo en el Chelsea cuando era indiscutible con España, se abren muchas incógnitas en la lista de Luis Enrique para dentro de unas semanas. ¿Habrá sorpresas como la de este portero? De momento su nivel mostrado hasta ahora está siendo sensacional.

Más información

Comentarios