Vincent Kompany solicita un primer fichaje al Bayern Múnich

Por Juan C. Navarro
1 min.
Vincent Kompany @Maxppp

Aunque el Bayern Múnich no ha confirmado aún su desembarco, los medios especulan ya con la identidad del primer fichaje que el técnico Vincent Kompany habría pedido a la directiva bávara. Se trata de Johan Bakayoko, extemo belga que milita en el PSV.

Si se cumplen las previsiones, el belga Vincent Kompany se convertirá en nuevo entrenador del Bayern Múnich. Tras tantear, sin éxito alguno, a otros técnicos de la talla de Julian Nagelsmann (Selección de Alemania), Xabi Alonso (Bayer Leverkusen), Ralf Rangnick (Selección de Austria), Roger Schmidt (Benfica) o Roberto De Zerbi (Brighton) e, incluso, negociar a última hora la continuidad de Thomas Tuchel, los bávaros han tenido de algún modo que conformarse con un preparador que este curso no ha podido evitar el descenso del Burnley a la Championship.

Aunque todavía no hay anuncio oficial, los medios ya han comenzado a especular con el nombre de algunos jugadores que podrían acompañar al de Ukkel en su aventura en tierras alemanas. En concreto, publicaciones como Eindhovens Dagblad y Voetbal International aseguran que el preparador ya habría instado a la directiva a lanzar sus redes sobre su compatriota Johan Bakayoko (21 años).

Leer Cuatro potencias europeas batallan por Xavi Simons

Un viejo anhelo

Kompany, que ya trató de atraer al atacante hasta Turf Moor el pasado verano, cree que el extremo encajaría como un guante en el cuadro muniqués y que podría mejorar las prestaciones de una escuadra que, esta temporada, no ha sido capaz de seguir la estela del Bayer Leverkusen en la Bundesliga ni de alcanzar la final de Liga de Campeones o la DfB Pokal.

Forjado en distintos conjuntos de su país, Bakayoko aterrizó en el PSV en 2019 y desde entonces ha experimentado una sensacional progresión que le ha permitido acumular 85 partidos oficiales (21 goles y 19 asistencias) y abrirse paso en las convocatorias de la Selección de Bélgica absoluta (11 veces internacional, un tanto).

Noticias