El Real Madrid ya ha tomado una decisión con Luka Modric

Por Juan C. Navarro
2 min.
Luka Modric celebra su gol @Maxppp

A día de hoy, el Real Madrid no se plantea renovar a Luka Modric. Los blancos solo valoran su continuidad lejos de los terrenos de juego, una idea que no coincide con el deseo del croata de estirar su carrera profesional.

"Está en la mano de Luka lo que quiera hacer la próxima temporada y sólo tenemos que esperar su decisión. Él, Kroos y Nacho están en la misma situación. El club tendrá el tiempo para arreglar todo esto en los próximos meses. Gestionar estos casos es muy complicado y entiendo perfectamente lo que puede pensar Modric cuando no juega porque yo lo viví como jugador. Modric no parece un jugador de 39 años". El domingo, tras la agónica victoria de los suyos ante el Sevilla, el técnico del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, aludió al futuro de Luka Modric. El preparador dejó entrever que ni club ni jugador han tomado una decisión definitiva.

Sigue después de este anuncio

Pues bien, según cuenta ahora OK Diario, la realidad es que en Chamartín ya tienen muy clara su postura. Los blancos dan por concluida su etapa como futbolista y solo le ofrecerán la posibilidad de ejercer algún cargo lejos del verde. "En estos momentos, el Real Madrid no se ha planteado ni siquiera la posibilidad de renovar a Luka y, de hecho, desde el club blanco se piensa en un futuro con el croata lejos de los terrenos de juego. En el Real Madrid tienen muy claro que Modric será en el futuro lo que quiera en el club. La entidad madridista siempre le tendrá las puertas abiertas para que ocupe un cargo, ya sea cerca de los terrenos de juego, entrenando en la cantera o como ayudante de Ancelotti, o más lejos, como embajador de la entidad madridista", explica.

Leer El Real Madrid estrecha el cerco sobre una perla argentina

Las opciones de Luka

Por ahora, el balcánico no contempla la idea de la retirada, por lo que, si nada cambia, en verano hará las maletas para poner rumbo a un nuevo club. De acuerdo a la misma fuente, son tres las opciones que maneja. La más complicada, regresar al Dinamo Zagreb, conjunto en el que dio sus primeros pasos. Además, el de Zadar también podrá estudiar ofertas de Arabia Saudí y de la competición que, al parecer, más le atrae, la Major League Soccer norteamericana. Allí, el Inter Miami le espera ya con los brazos abiertos.

Sigue después de este anuncio

Lógicamente, actuaciones como la del pasado domingo, en la que su concurso resultó decisivo, podrían servir para alimentar el debate sobre su continuidad y dar pie a algún cambio en el plan del combinado capitalino. "Hemos celebrado el gol de Luka porque se lo ha merecido. Ha marcado un gran gol y aportó mucho cuando entró. Es muy difícil dejarlo en el banquillo, pero todos los días muestra el ejemplo que es para toda la plantilla", reconoció Carletto.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio