El Real Madrid, sin prisa por completar la "operación salida"

Por Juan C. Navarro
1 min.
El Real Madrid celebra uno de sus goles @Maxppp

Al Real Madrid no le urge encontrar acomodo para sus descartes. Los blancos han logrado ya un importante ahorra en materia salarial y pueden trabajar sin prisas en la búsqueda de acomodo para los jugadores que no entran en su planes.

Desde que arrancó el mercado estival, el Real Madrid ha dado salida a cuatro jugadores de la primera plantilla. Los tres primeros en hacer las maletas fueron Marcelo, Isco y Gareth Bale, futbolistas a los que el club decidió no renovar. La pasada semana, la entidad completó esta primera fase de la operación salida al cerrar el traspaso del serbio Luka Jovic a la Fiorentina.

Sigue después de este anuncio

El adiós de este cuarteto ha ayudado a aligerar la carga salarial en unos 70 M€, ha permitido inscribir sin problemas a los dos nuevos fichajes (el centrocampista galo Aurélien Tchouaméni y el central alemán Antonio Rüdiger) y ha ampliado el margen de movimiento de una directiva que ya no se siente tan presionada para encontrar acomodo al resto de descartes.

Leer Real Madrid | Carlo Ancelotti: "Arda Güler se queda la próxima temporada"

Solo puede quedar uno

Eso sí, tal y como explica OK Diario, que no haya prisa no significa que la tarea vaya a resultar sencilla. A día de hoy, a los blancos solo les queda una ficha libre, por lo que deben deshacerse de los dos extracomunitarios para los que no hay ya plazas disponibles, el nipón Take Kubo y el brasileño Reinier, y de al menos tres de los cuatro jugadores que aún no han sido inscritos: Álvaro Odriozola, Jesús Vallejo, Borja Mayoral y Mariano Díaz.

Sigue después de este anuncio

El digital especula con la posibilidad de que sea el primero de ellos quien ocupe la vacante, pero no se descarta que, ante el empeño de Vallejo y Díaz de cumplir su contrato, los mandatarios se vean obligados a darle una vuelta a sus planes. Sea como fuere, hasta el 31 de agosto hay tiempo de sobra... O al menos eso es lo que creen en Concha Espina.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio