Premier | El Chelsea rompe su mala racha; Tottenham y Manchester City cumplen en sus envites
Victoria balsámica del equipo de Frank Lampard al superar el obstáculo del Bournemouth en el Vitality Stadium. Los Spurs harían lo propio con el Crystal Palace, mientras que el vigente campeón doblegaría la resistencia del Leeds United.

Muy a su pesar, el Chelsea continúa cuesta abajo y sin frenos en lo que alude a su andadura durante la presente campaña. Fuera de la lucha por entrar en Europa, el dos veces ganador de la Champions deberá poner tierra de por medio con el descenso para evitar cualquier sobresalto. Por desgracia para sus intereses, su temporada en la Premier League está siendo para el olvido. En cuanto al Bournemouth, los de Gary O’Neil deseaban imponer su ley.
Con más corazón que cabeza e ideas futbolísticas, los Blues intentarían llevar la contienda a su terreno. Es más, su estrategia funcionaría en los compases iniciales de la misma, todo ello con motivo de la tempranera diana convertida por Conor Gallagher (0 – 1). La reacción de The Cherries no se haría esperar, dado que Matías Viña nivelaría las fuerzas de nuevo en el electrónico (1 – 1). En las postrimerías del envite, los zarpazos de Benoît Badiashile (1 – 2) y Joao Félix (1 – 3) darían alas a los de Frank Lampard.
El Tottenham se lleva el derbi de Londres
Por su parte, el Tottenham Hotspur deberá asentar los cimientos de su proyecto con vistas a la ventana de transferencias de verano en 2023. Tras la marcha de Antonio Conte, todavía es una auténtica incógnita quién se convertirá en el inquilino de su banquillo. Una tarea que, al menos por ahora, ha quedado encomendada de forma interina a Ryan Mason. Es más, tenía por delante un interesante derbi londinense a raíz de la visita del Crystal Palace.
Los locales probarían fortuna mediante las acciones de Cristian Romero (larguero), Pedro Porro, Pierre-Emile Höjbjerg, Clément Lenglet y Richarlison. Sin embargo, el equipo de Roy Hodgson no se quedaría atrás al poner la directa con Eberechi Eze, Michael Olise, Jordan Ayew, Joachim Andersen, Wilfried Zaha y Cheick Doucouré. No obstante, Harry Kane acudiría al rescate de su Tottenham para sellar una trabajada victoria con un certero testarazo.
El Manchester City es más líder
Y qué decir de un Manchester City que ha culminado su particular remontada para superar al Arsenal en lo más alto de la clasificación de la Premier. A buen seguro, el adversario del Real Madrid (en las semis de Champions) camina con paso firme gracias a la sensacional labor de un Pep Guardiola que tiene cuentas pendientes con la orejona. Por lo que respecta al Leeds United, es consciente de la encrucijada que afronta para salvar la categoría.
La superioridad de los Sky Blues se pondría de manifiesto prácticamente desde el pitido inaugural del trencilla. Riyad Mahrez, Kevin De Bruyne y Erling Haaland estarían realmente activos, demostrando que afrontan con ganas su cruce (a doble partido) con el titán merengue. Eso sí, el encargado de firmar los goles sería un Ilkay Gündogan que firmaría un doblete para desatar la euforia en el Etihad Stadium (2 – 0). El Leeds daría suspense a los últimos minutos con la diana de Rodrigo Moreno (2 – 1), pero el City afianza su liderato.
Así está la clasificación de la Premier League
Así está la clasificación de máximos goleadores de la Premier League
Más información