El FC Barcelona dice adiós a un deseado ingreso
Aunque deseaba obtener algún beneficio con su traspaso, la directiva del FC Barcelona ya tiene asumido que el alicantino Iñaki Peña se marchará del club sin dejar ni un euro en las arcas. La rescisión de contrato parece, ahora mismo, la única solución.

El futuro de Iñaki Peña pasa por abandonar el FC Barcelona. Degradado al más completo de los olvidos desde hace ya varias semanas, el alicantino descuenta los días para poner fin a su relación con la entidad catalana. Aunque su contrato se extiende hasta junio de 2026, tanto el jugador como el club separarán sus caminos el verano que viene.
En principio, los blaugranas confiaban en obtener algún tipo de beneficio con su traspaso, pero a medida que nos acercamos al fin del curso, comienzan a asumir que no quedará otra que conceder la carta de libertad a un portero por el que, dada su situación tanto deportiva como contractual, parece lógico que ningún equipo se decida a invertir cantidad alguna.
Situación clara
Peña, de 26 años, no tuvo problemas para asumir la titularidad tras la lesión de Marc-André ter Stegen, pero tras llegar tarde a un par de sesiones de vídeo, el técnico alemán Hansi Flick decidió sacarle de los onces iniciales y situar en su lugar al recién fichado Wojciech Szczesny. Desde entonces, casi nada, ya que tan solo ha podido participar en un duelo más por sanción del polaco.
Según añade Sport, de cara al curso que viene, el Barça pretende que Ter Stegen y Szczesny se mantengan como los dos principales guardametas. Además, aunque sigue mirando de reojo a la cantera, la entidad ya rastrea el mercado en busca de un nuevo portero que, con el tiempo, pueda convertirse en una alternativa sólida.
Más información