Liga | El Deportivo Alavés resurge y doblega al Atlético de Madrid

Por Rafael Castro
2 min.
Mamadou Sylla pelea por una pelota ante Felipe @Maxppp

El cuadro rojiblanco ha cosechado su primera derrota de la temporada en su visita a Mendizorroza. Los de Diego Simeone fueron incapaces de remontar hoy un tempranero tanto de Víctor Laguardia.

Dos equipos necesitados de mejorar su imagen, y los resultados en el caso del Deportivo Alavés, se veían las caras. El Atlético de Madrid llegaba de ganar ante el Getafe pero con mucho sufrimiento, pero sin despejar todas las dudas generadas este curso. Las cuales tardaban pocos minutos en retornar al encajar el primer gol del encuentro en el 4', obra de Víctor Laguardia en un saque de esquina bien lanzado por Rubén Duarte al segundo palo.

Sigue después de este anuncio

Aunque no queremos restar méritos a los locales y su capitán. Que tras encontrar pronto el botín que se les resistía en otros partidos, comandaba unas excelentes labores defensivas que mantuvieron a raya a los campeones. Luis Suárez no encontraba su sitio, Antoine Griezmann seguía desaparecido y solamente Marcos Llorente parecía tener la lucidez para generar ocasiones. Una y otra vez los de Diego Simeone se estrellaban ante un equipo perfectamente ordenado, trabajado e intenso que les negaba el gol del empate.

Leer Se complica un fichaje defensivo del Atlético de Madrid

El Deportivo Alavés resiste

Como se esperaba, la segunda parte fue todo un asedio del cuadro rojiblanco ante un equipo babazorro que seguía a lo suyo. Sin concesiones, con un Laguardia estelar en defensa. Tapando todos los huecos posibles al campeón de Liga, por tierra y aire. Y eso que Diego Simeone daba entrada a toda su artillería, con Ángel Correa, Matheus Cunha, Renan Lodi y hasta Héctor Herrera. Mientras los albiazules trataban de estirarse en alguna contra, e incluso dispusieron de ocasiones para el segundo gol.

Sigue después de este anuncio

Las más claras de Tomás Pina y Mamadou Sylla, ambos disparando alto ante Jan Oblak. Pero sabían los vascos que para contener a los madrileños era clave mantener el rigor defensivo hasta el final. De manera que el equipo rojiblanco, vivo aún, continuó con sus intentos de ver portería mientras el tiempo corría en contra. Aunque de forma infructuosa, con centros que tardaban en encontrar destinatario (si lo hacían) y una sensación preocupante de falta de ideas.

Es el tercer partido en apenas diez días que acaba sin goles para el Atlético de Madrid (tras Oporto y Athletic Club), con la excepción de Getafe donde apareció Luis Suárez. Una derrota bastante inoportuna antes de la vuelta de la Champions League para un equipo que sigue sin dar con el rumbo correcto por ahora.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio