FC Barcelona | ¿Peligra la continuidad de Xavi Hernández?

Por Juan C. Navarro
2 min.
Xavi con el FC Barcelona @Maxppp

Aunque ambas partes desean ampliar su vínculo, las negociaciones entre la directiva del FC Barcelona y el técnico catalán Xavi Hernández no terminan de avanzar por el camino correcto. El preparador desea cobrar 12 M€ netos, cifra que parece lejos de lo que quieren ofrecerle los culés.

"Soy muy feliz porque hago lo que quiero, estoy donde quiero estar. Tengo una familia y dos hijos que son tesoro. Estoy en el Barça de entrenador, es lo que más feliz me hace". Ayer mismo, el técnico del FC Barcelona, el egarense Xavi Hernández, dejó entrever que desea permanecer en el cuadro catalán durante un largo periodo de tiempo.

Sigue después de este anuncio

Eso sí, el preparador no se mantendrá en el cargo a cualquier precio. Según cuenta la Cadena SER, la negociación para ampliar su contrato más allá de 2024 no termina de avanzar, de momento, por el camino correcto. El motivo, las evidentes diferencias que existen entre las cantidades que demanda el vallesano y las que desea ofrecerle el club catalán.

Leer El Inter de Milán mira a Real Madrid y FC Barcelona para reforzar su zaga

Diferencias económicas

Hernández solicita al Barça un salario neto de 12 M€ por curso, una cifra que parece lejos de lo que, por su delicada situación financiera, pretende pagarle la entidad. "El técnico culé pide un total de 30 millones brutos para que él y su staff técnico al completo renueven. Ahora mismo, la postura del entrenador y el FC Barcelona están muy alejadas", explica el medio.

Sigue después de este anuncio

En principio, ambas partes tienen tiempo más que de sobra para limar asperezas y acercar posturas. De hecho, en días previos, el entrenador expresó una postura que poco tiene que ver con esta información que ahora ve la luz. "En cuanto a la renovación, no habrá ningún problema. Estamos muy-muy cerca. Te diría en un 90% que muy pronto se acabará haciendo", reconoció.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio