Serie A

Guerra a tres bandas por Mike Maignan

Mike Maignan, en estos momentos, es una de las mayores gangas del mercado ya que acaba contrato con el Milan en 2026 y desde enero cualquier club que desee firmarle, puede establecer conversaciones con él, oportunidad que parece que no perderán Juventus, Barcelona o Chelsea.

Por Pablo de la Fuente
5 min.
Mike Maignan @Maxppp

El Milan se encuentra en un proceso de reestructuración en el que se ha confiado en Massimiliano Allegri para tomar los mandos de la nave y el técnico italiano ha decidido empezar a construir los cimientos sobre una fiabilidad defensiva considerable, basada en el rendimiento de la línea de tres centrales y en las exhibiciones de su portero. Maignan es clave en esta propuesta, pero desgraciadamente para Max, acaba contrato.

Sigue después de este anuncio

Lo cierto es que Mike, desde que llegara procedente del Lille, ha sido uno de los activos más valiosos de la entidad, dando sentido a que pudieran ganar una Serie A sin tener ni la primera ni la segunda mejor plantilla de aquella temporada. Pioli consiguió prácticamente un milagro alrededor de los nombres de Maignan, Bennacer y Leao, sacando el mayor rendimiento posible de todos ellos.

En los últimos tiempos las lesiones no le han dejado sacar su mejor versión y ha estado bajo el foco en la prensa italiana, pero eso no quita que hoy por hoy tenga una calidad superior a la del Milan como equipo y de ahí su reticencia a ampliar su contrato más allá de 2026, pese a que en este comienzo con Allegri la hinchada se ha vuelto a ilusionar con poder competir por la liga.

Sigue después de este anuncio

Momento de competir por todo

Mike está entrando ya en el tramo final de su carrera, con 30 años de edad, y siendo el número 1 de la selección francesa, debería ocupar la portería de un candidato a levantar todos los títulos. Consecuentemente, grandes de Europa como Chelsea, Juventus o el propio Barcelona no le quitan los ojos de encima y estarían dispuestos a iniciar conversaciones en enero, según ha informado ‘La Gazzetta dello Sport”.

El Chelsea está más necesitado

Mirándolo con una perspectiva global, seguramente los ‘blues’ tengan una necesidad más imperiosa en esa posición, ya que ni Robert Sánchez, ni Jörgensen terminan de convencer a Maresca, aunque también es cierto que Di Gregorio no está dando la talla como primer portero de la Juventus de Turín. En el Barça, en cambio, se tendría que jugar el puesto con Joan García.

Sigue después de este anuncio

Mike Maignan, de 30 años de edad, disputó 53 con el Milan la temporada pasada entre todas las competiciones, superando los 4.600 minutos de juego, en los que dejó catorce veces su portería a cero y recibió 59 goles.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles