Liga | El Athletic Club resurge a costa del Deportivo Alavés

Por Rafael Castro
2 min.
Los jugadores del Athletic Club celebran un gol @Maxppp

El Athletic Club de Bilbao buscaba un triunfo este viernes ante el Deportivo Alavés en la octava jornada de Liga para irse con buenas sensaciones al parón de selecciones. Mientras los babazorros se presentaban en San Mamés crecidos por su triunfo del sábado pasado ante el Atlético de Madrid. Aunque más necesitados de puntos por su mal inicio de temporada. Dos equipos en dinámicas diferentes esta temporada, con los rojiblancos mucho más asentados en el campo y mostrando una versión bastante ofensiva ante un aforo de espectadores mayor que el de jornadas pasadas.

Sigue después de este anuncio

Mucho ambiente en la previa y en el campo, con la sensación casi total de derbi normal. Y sobre el césped un equipo local más incisivo, atrevido y claro dominador. Pacheco estuvo inmenso en toda la primera parte, abortando todas las jugadas de peligro. Entre ellas el penalti de Raúl García en el 9', primera de sus intervenciones exitosas ante Iñaki Williams o Iker Muniain, entre otros. Mantenía con vida a los visitantes el guardameta hasta que en el 44', ya al filo del descanso, el propio jugador navarro encontraba el gol. Remate al segundo palo tras centro preciso de Iñigo Lekue desde la banda derecha. Remate de jugador oportunista, de raza y bregador como pocos.

Un jarro de agua fría para los de Javi Calleja. En la segunda mitad además apenas inquietaron a Unai Simón, más allá de algún intento esporádico de Luis Rioja, el más activo este curso. El equipo vitoriano sigue sin encontrar el rumbo, las ocasiones y la manera de hacer daño a sus rivales. En cambio los leones gozaban de sus opciones, una clara de Nico Williams en el 76' al poco de entrar al campo. Y así fueron transcurriendo los minutos finales, con el Athletic Club acorralando a su rival e impidiendo sustos mientras buscaba el segundo gol que no llegó. Los de Marcelino se reencuentran antes del parón y los de Javi calleja siguen dando motivos para la preocupación con tres puntos solamente.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio