Jordi Alba se rinde a Luis Enrique… ¡y quiere retirarse en el FC Barcelona!

Por Lluís Arienzo
2 min.
Jordi Alba, con el FC Barcelona @Maxppp

Pese a la llegada de Marcos Alonso en verano y la irrupción de Alejandro Balde, la importancia de Jordi Alba, indiscutible la pasada temporada, en el FC Barcelona ha disminuido. Un hecho que no ha provocado la ausencia del de l’Hospitalet de Llobregat al Mundial, siendo uno de los 26 convocados de Luis Enrique.

Sigue después de este anuncio

Un seleccionador que Alba defiende a capa y espada: ”Yo ya lo conozco del Barcelona. Es una persona directa, que confía mucho en los jugadores. Para mí, siempre lo he dicho, es el mejor entrenador del mundo. Ya no solo en el terreno futbolístico, también en el humano. Es muy cercano y ayuda a todos los compañeros y eso es importante para todos los jugadores y para mí”, asegura en declaraciones a Mundo Deportivo*.

Respecto a su futuro en Can Barça, el capitán, con contrato hasta 2024, ha sido claro: ”Por lo que a mí respecta, me siento capacitado para seguir muchos años aquí. Creo que cuando estoy jugando lo estoy haciendo bien y cuando no juegue apoyaré a los compañeros e intentaré ayudar a los más jóvenes en todo lo que pueda. Quiero seguir rindiendo bien, llevo muchos años aquí en el Barcelona y mi intención es quedarme aquí”.

Sigue después de este anuncio

Cerca de salir en los últimos compases de mercado, Jordi Alba niega contactos con el Inter de Milán: ”Sinceramente, a mí no me llegó ninguna oferta de ese club, ni de ningún otro. Sabía la opinión del míster, que contaba conmigo. A partir de ahí no puedo valorar nada más. Se ha hablado durante muchos años de que me podía ir cedido o fichado a otro club. Pero mi intención siempre ha sido quedarme aquí. Soy culé, durante estos años me he dejado la piel por este club, luego saldrán mejor o peor las cosas, pero esa seguirá siendo mi intención hasta final de temporada y todo lo que me queda de contrato”.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio