Eurocopa | Karim Benzema impulsa el favoritismo de Francia

Por Rafael Castro
2 min.
Karim Benzema en un duelo de la selección francesa @Maxppp

La campeona del mundo era ya una selección temible que dominó hace tres años claramente en el Mundial de Rusia. Ahora puede completar un ataque estelar que da más argumentos para pensar en su favoritismo.

Anunciaba Didier Deschamps el pasado martes la lista de convocados de Francia para la Eurocopa que se va a jugar en menos de un mes por todo el continente. Y se confirmaba entonces la sorpresa del retorno de Karim Benzema al combinado nacional casi seis años después de su exclusión. La que provocó que se perdiera las dos últimas grandes citas.

Sigue después de este anuncio

No estuvo por tanto presente en la Eurocopa de 2016 donde los bleus fueron subcampeones en casa cayendo ante Portugal, y tampoco en el Mundial de Rusia que ganaron en 2018. Dos citas importantes que se perdió y en las que esta selección lograba realizar un gran papel, de manera que podemos decir ahora mismo que es el rival a batir.

Leer ¡El Bayern Múnich escoge entrenador para el curso 2024-2025!

Un ataque de muchos quilates

El retorno del delantero del Real Madrid en este caso propiciará que se complete un ataque estelar en la selección campeona del Mundo. Hace tres años era Olivier Giroud el referente pero supuestamente el de Lyon ocupará ese lugar acompañando a Kylian Mbappé y Antoine Griezmann. Con otros recursos disponibles como Ousmane Dembélé.

Sigue después de este anuncio

Muchos más argumentos ofensivos por tanto para este delantero que quizás podría ir ensayando de este modo el ataque que puede compartir en el equipo galo con el todavía delantero del PSG en este caso. Veremos lo que sucede en el mercado pero la emoción parece estar servida.

En cualquier caso los vigentes subcampeones tendrán competencia en su lucha por recuperar el cetro continental. Italia, Inglaterra, Bélgica, Portugal, Países Bajos o Alemania están también entre los favoritos al título, además de España con una selección rejuvenecida por Luis Enrique.

Sigue después de este anuncio

Muchas posibilidades en la delantera

La versatilidad de Karim Benzema además dará muchas soluciones a Didier Deschamps en el ataque. Porque su capacidad para moverse sin balón además otorgará más posibilidades al combinado nacional francés a la hora de dar soluciones ofensivas. Y es que si bien en principio jugaría como referente ofensivo, podría aportar otras soluciones distintas.

Partiendo desde la punta del ataque puede facilitar otros movimientos para que sus acompañantes puedan aparecer por sorpresa desde los costados. O bien dar alternativas si juegan extremos más puros como Kingsley Coman o bien Ousmane Dembélé. Incluso podría ser mediapunta para dejar espacio a Olivier Giroud en el frente ofensivo.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio