Mariano y Brahim, Odriozola, Bale... Así ve Zinedine Zidane al Real Madrid

  • Publicado el

El entrenador francés acaba de comparecer en rueda de prensa antes de la visita del Real Madrid al Real Valladolid de mañana. Varios asuntos importantes han sido abordados en su comparecencia.

Zidane ha comparecido ante los medios
Zidane ha comparecido ante los medios ©Maxppp

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, acaba de pasar por sala de prensa para analizar la actualidad merengue. En la recta final del mercado, el galo ha abordado diferentes temas de la actualidad madridista. Estas han sido sus respuestas:

Sobre su receta para que todos estén implicados: "Es el espíritu que queremos, estamos en un momento bueno y queremos seguir así. Nada más. Esto es difícil y cada tres días es una historia. Ahí hay que demostrar siempre nuestra mejor versión. Mñana es un rival complicado que solo ha perdido un partido en su casa".

Los estilos de juego y el del FC Barcelona: "Todos los equipos buscan ganar. Luego, cada uno escoge como lo va a hacer. Nosotros tenemos nuestro estilo. No voy a hablar de lo que hacen los demás".

Situación de Bale: "Cuando el jugador está disponible, que esté bien. La pena el otro día se hizo daño en el tobillo y no está disponible. El es el primero que no está contento. Pero es poca cosa y espero que el lunes ya esté con nosotros".

Casemiro: "Los dos goles del otro día no me sorprenden porque sube con facilidad. Es un jugador importante, como todos. Lo ha demostrado pero aquí hay 25 jugadores y todos deben sentirse importantes. Hay muchos partidos".

Implicación de Bale: "Me preocupa cuando un jugador se lesiona porque ellos son los primeros que sufren. Prefiero el problema de tenerles a todos disponibles. Lo de Gareth es poca cosa. Puedes pensar lo que quieras. Yo te digo que él quiere estar siempre con el equipo. Cuando te digo que es poca cosa es que es cuestión de tres o cuatro días. Ojalá no se lesione más y tenga continuidad" .

Odriozola y su salida: "Sí, hablé con él y decidimos todos que lo mejor era que saliera y la oportunidad para jugar que va a tener. Espero que tenga minutos. Es un jugador encantador y contamos con él. Va a tener aquí su oportunidad".

Vinicius Junior: "¿Si ha recuperado la confianza? Sí, pero hay que ir despacio con él. Él tiene que ser ambicioso y no vamos a controlar eso. Tiene 19 años y hay que estar tranquilos. Cuando no están con el grupo es porque somos muchos. Sabemos que fuera tendrían más minutos, pero tengo que elegir y ese es mi trabajo".

Mariano y Brahim Díaz: "La situación de cada uno la sabe él y ellos deben elegir. No esto aquí para decir lo que tienen que hacer. Lo hablo con ellos. Ahora están aquí y cuento con ellos cuando puedo".

Si se cansará de defender a Bale: "¿Si me cansaré tener que defenderlo? No. Siempre les voy a defender porque se matan y lo que quiere es dejar alto este escudo. Lo que me dices no lo veo tan mal. Es verdad que ha tenido varias lesiones, pero no puedes hacer nada".

Futuro como seleccionador francés: "Ahora estoy aquí y muy contento de estar aquí".

Evolución como entrenador: "¿Si me gusta que me tomen en serio en Francia? Ni fu ni fa. Lo que más e importa es lo que siento día a día e intentar mejorar siempre. Quiero crecer como entrenador y amo lo que hago. Es un rol que me gusta mucho. Lo que digan sobre mí sobre si he mejorado tácticamente no me interesa".

Más información

Artículos recomendados

Comentarios