Los 5 fichajes que aún valora el FC Barcelona

Por Juan C. Navarro
2 min.
Bartomeu fue presidente del FC Barcelona @Maxppp

Aunque la tarea no se antoja fácil, el FC Barcelona continúa trabajando con la firme intención de reforzar su plantilla antes del cierre del mercado estival. El club no descarta realizar un total de cinco fichajes antes del 5 octubre.

"A pesar del voto de censura, el club no se detiene". Así de claro y contundente se mostró el pasado sábado el presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu. El dirigente certificó que, pese a estar bajo la lupa, continúa trabajando en la confección de un nuevo proyecto que no descarta dar la bienvenida a nuevos fichajes. "El Barça, si lo necesita, tiene los recursos suficientes para fichar. Pero siempre hemos dicho que antes de entrar jugadores deben salir otros. Hay jugadores que estamos mirando qué salidas pueden tener", añadió.

Sigue después de este anuncio

En este sentido, el diario As explica hoy que los blaugranas valoran realizar un total de cinco contrataciones. Lógicamente, todas ellas quedan supeditadas a la previa marcha de varios jugadores que dejen tanto huecos libres en el plantel como interesantes beneficios en las arcas. Entre quienes deberían abandonar el barco figuran, además del ya traspasado Arturo Vidal, el uruguayo Luis Suárez, el francés Jean-Clair Todibo o el portugués Nelson Semedo.

Leer Tres fichajes prioritarios para Xavi Hernández en el FC Barcelona

Tres objetivos prioritarios y dos secundarios

Los tres principales objetivos de la entidad son el central Eric García (Manchester City), el lateral diestro Sergiño Dest (Ajax de Ámsterdam) y el delantero holandés Memphis Depay (Olympique de Lyon). En todos los casos, los azulgranas barajan alternativas, ya que se trata de jugadores que conllevan un gasto que puede resultar inasumible o que figuran en el radar de otras escuadras.

Sigue después de este anuncio

Asimismo, y siempre según relata el citado rotativo, el Barça no descarta contratar un nuevo carrilero zurdo que pueda cubrir una hipotética salida de un Junior Firpo que no termina de convencer a Ronald Koeman, y de un centrocampista. "El Barça se queda con Pjanic, De Jong, Busquets y Aleñá como centrocampistas. Si se incorpora un lateral derecho, Sergi Roberto será el comodín, pero tampoco se puede dar por cerrada la carpeta de Wijnaldum", concluye.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio