Endrick revisará su situación en enero
Si de aquí a enero no mejora su situación, el canarinho Endrick se planteará nuevos retos lejos del Real Madrid. El delantero no quiere dilapidar sus opciones de disputar la próxima edición del Mundial con Brasil.
"Se está entrenando muy bien tras la lesión y sólo se trata de encontrar el momento adecuado en un partido para que pueda salir al campo. Tiene instinto goleador, un remate potente. La competencia es alta, pero su momento llegará". Hace unos días, el técnico del Real Madrid, el tolosarra Xabi Alonso, justificó de esta manera el escaso protagonismo que, por ahora, viene brindando al brasileño Endrick.
Hasta el momento, el atacante no ha sumado ni un solo minuto de juego. Cierto es que una lesión le mantuvo en el dique seco durante las primeras semanas, pero también que desde que dejó atrás los problemas físicos ha contemplado desde el banquillo, y de forma íntegra, un total de cinco encuentros (cuatro de Liga y uno más de Liga de Campeones).
Plazo límite
Según cuenta The Athletic, Alonso ya comunicó al futbolista al comienzo de curso que tendría problemas para acumular tiempo de juego. Pese a ello, el canarinho optó por continuar ligado al club merengue, convencido de que, tarde o temprano, le llegaría la oportunidad de reivindicarse. Nada más lejos de la realidad.
Consciente de que ya no puede dejar pasar mucho más tiempo sin jugar, el atacante se ha dado de plazo hasta enero. "La falta de oportunidades con el Madrid y su ausencia en las últimas convocatorias de Brasil hacen que los allegados a Endrick se mantengan fieles a su plan inicial: revisar su situación en enero para que tenga las mejores posibilidades de entrar en la convocatoria mundialista. Esto podría llevarlo a salir cedido durante la segunda mitad de esta temporada si es necesario para conseguir los minutos de juego que necesita", explica el periodista Mario Cortegana.
Más información
Más leído
Explorar