Premier League

Rúben Amorim confirma su elección

Rúben Amorim optó por prescindir de André Onana y fichar a Senne Lammens, pero para la Jornada 4 de la Premier League en la que se enfrentará al Manchester City, piensa seguir con Bayindir en portería.

Por Pablo de la Fuente
5 min.
Rúben Amorim con el Manchester United. @Maxppp

El Manchester United atraviesa una crisis deportiva e institucional que ya se alarga demasiado en el tiempo y uno de los puntos claves de la misma, según entendían la directiva y el entrenador, era la portería, tanto como para ceder a Onana al Trabzonspor aún habiendo pagado por él más de 50 millones de euros hace no demasiado. El camerunés dejaba más sombras que luces bajo los palos de Old Trafford y el técnico portugués optó por cortar por lo sano.

Sigue después de este anuncio

Los diablos rojos peinaron el mercado a última hora y pese a que en una primera instancia se colocaba al Dibu Martínez como nuevo número uno, finalmente se lanzaron a por el fichaje de Senne Lammens a cambio de 21 millones de euros. Sin embargo, y contra todo pronóstico, aunque se encuentra ya en dinámica del primer equipo, el titular por el momento va a seguir siendo Bayindir.

Según ha comunicado Amorim en rueda de prensa, cree que quizá le llega demasiado pronto el partido al arquero belga y ha vuelto insistir en la fe que le tiene al turco, cuyas actuaciones han sido bastante decepcionantes hasta la fecha. Bayindir no parece portero para el Manchester United, pero tal y como apuntan desde la prensa inglesa, Rúben tiene la idea de convertirle en el nuevo van de Sar.

Sigue después de este anuncio

Cambio de estilo

Antes de que comenzara la temporada se tomó la decisión de minimizar riesgos en salida de balón y esa fue la principal razón por la que se acabó con la titularidad de Onana en el United. Si para ten Hag tener ese primer pase claro suponía una ventaja competitiva evidente respecto a sus rivales, para Amorim no merece la pena correr el riesgo visto el margen de error de André.

Dada la fragilidad defensiva del tres veces campeón de Europa, Amorim prefiere jugar a mínimos y tratar de evitar todo error que lleve a regalarle goles al contrario sin que se lo haya merecido. Bayindir es el guardián hasta nueva noticia y afronta el mayor recto de su trayectoria, pudiéndose asentar como indiscutible en una entidad tan grande del fútbol británico.

Sigue después de este anuncio

Altay Bayindir, de 27 años de edad, tan solo disputó diez partidos en la temporada pasada sumando sus compromisos entre Manchester United y Fenerbahce, en los que dejó tres veces su portería a cero y encajó 18 goles.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles