La gran venta que sigue necesitando el FC Barcelona

Por Juan C. Navarro
1 min.
Raphinha y Ronald Araujo @Maxppp

Para poder completar los dos fichajes que Xavi Hernández considera prioritarios, el FC Barcelona necesita hacer caja. Aunque no es la fórmula que más agrada, el club sigue creyendo que la viabilidad de su plan pasa por cerrar una gran venta antes de la Eurocopa.

No por repetido deja de ser cierto. Aunque durante el último año se ha esforzado por cambiar el rumbo, a día de hoy, el FC Barcelona continúa maniatado por sus problemas financieros. De hecho, en el club tienen completamente asumido que, para poder reforzar su plantilla, deberán antes rellenar sus arcas de forma significativa.

Sigue después de este anuncio

Para lograrlo, la entidad se esfuerza por dar salida a todos aquellos jugadores que no juegan un papel decisivo en sus planes de futuro. El problema es que, de momento, no se atisban ofertas significativas y que, de no llegar en breve, no quedará más remedio que colocar en la rampa de salida a, al menos, un futbolista con un rol más destacado. "No es lo mejor, pero parece que este año será inevitable", asegura el diario Sport.

Leer La última petición de Xavi al FC Barcelona

Cuatro candidatos para un gran venta

En principio, son cuatro los integrantes de la primera plantilla que podrían dar pie a esa venta: el neerlandés Frenkie de Jong, el polaco Robert Lewandowski, el brasileño Raphinha y el uruguayo Ronald Araujo. Los tres primeros ya han dejado claro que no están por la labor de cambiar de aires; mientras que el cuarto no ha cerrado definitivamente las puertas a un traspaso que podría dejar un botín de unos 80 M€.

Sigue después de este anuncio

Paralelamente, Deco sigue estudiando la posibilidad de colocar a algún descarte en Arabia Saudí, ya que los clubes del Medio Oriente son más proclives a tirar de talonario. Es más, ni siquiera se descarta la venta de algún canterano. Todo sea por obtener el dinero oportuno para contratar un mediocentro y un extremo zurdo, posiciones para las que el alemán Joshua Kimmich (Bayern Múnich) y el navarro Nico Williams (Athletic Club) son los grandes anhelos.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio