Ibrahima Konaté, asunto prioritario para el Liverpool

Por Pedro Parra
2 min.
Ibrahima Konaté defiende los colores del RB Leipzig @Maxppp

La incorporación de un central se ha convertido en una cuestión primordial para el flamante campeón de la Premier League, por lo que el elegido sería el joven zaguero del RB Leipzig.

Es evidente que no está siendo la temporada más prolífica para Jürgen Klopp desde que aterrizó en Anfield para tomar las riendas del Liverpool. Aun así, la confianza de los dirigentes de la entidad británica es máxima hacia el líder de su proyecto, un hombre que ya dejó su seña de identidad durante su periplo en uno de los principales equipos de la Bundesliga: el Borussia Dortmund.

Sigue después de este anuncio

Un aspecto que está mermando claramente las prestaciones del vigente campeón de la Premier League, un entorchado donde parece que cederá su trono en beneficio del Manchester City, tiene que ver con la lacra de las lesiones. La escuadra red está viviendo un calvario en lo que se refiere a los problemas físicos de varios de los integrantes de su vestuario, especialmente en lo que hace alusión a su entramado defensivo.

Leer El Liverpool cierra el acuerdo por Arne Slot

La firme postura del Leipzig

Por tanto, da la sensación que una de las prioridades para la secretaría técnica de los británicos será apuntalar las prestaciones del eje central de su retaguardia. De acuerdo a la información avanzada por el Telegraph, el principal objetivo estival será la incorporación de Ibrahima Konaté (21 años). Un joven zaguero que, sin duda, ha dado un paso al frente con un Julian Nagelsmann que ya se ha comprometido con el Bayern Múnich 2021-2022.

Sigue después de este anuncio

Es por ello que el RB Leipzig, un club que se está asentando en la élite de la Bundesliga, va a hacer lo indecible para evitar su fuga, sobre todo teniendo en cuenta que Dayot Upamecano (22 años) pondrá rumbo al Allianz Arena. Así las cosas, los germanos tan solo contemplarían el adiós de Konaté por su cláusula de rescisión. Si el Liverpool desea obtener su pase en propiedad, se verá en la obligación de abonar la friolera de los 45 M€.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio