Florian Wirtz, fichaje descartado
El Bayern Múnich tenía en Florian Wirtz uno de los principales objetivos para este mercado de fichajes, pero su presidente ha confirmado que el joven alemán ha preferido al Liverpool.
Como todo gran talento alemán, Florian Witz estaba en la órbita del Bayern de Múnich, de cara a este mercado de fichajes. Con la incorporación de la estrella del Leverkusen, el Bayern se aseguraría contar con la línea de mediapuntas de la selección alemana, sumado a Musiala y Sané, pero su futuro ha dado un cambio en los últimos días.
Si bien el conjunto de Baviera se interesó y mucho por Wirtz, y estuvo muy cerca de poder conseguir hacerse con sus servicios, en los últimos días ya se había reportado la intención de Florian de probar suerte en otra liga como la Premier League, y ahora es Herbert Hainer, el propio presidente del Bayern, el que lo ha confirmado.
El presidente del Bayern confirma la decisión
Tal y como ha informado el periodista especializado en fichajes, Florian Plettenberg, en Múnich ya sabían cuál era la decisión final de Wirtz y Hainer ha dicho que Max Eberl le ha confirmado la voluntad de Wirtz de unirse al equipo que dirige Arne Slot.
De esta manera, todo apunta a que los alemanes han perdido la carrera por uno de los mayores talentos de Europa. Si bien primero se podía pensar que el Real Madrid le conseguiría convencer, debido a la inminente llegada de un Xabi Alonso con el que ha sacado su mejor versión, finalmente es el Liverpool el que se lo va a llevar, habiendo estado como tapado en toda la negociación.
Lo cierto es que Wirtz no tiene mal encaje en el esquema de Slot, ocupando seguramente uno de los interiores, jugando por delante de Ryan Gravenberch. Con Alexis Mac Allister como cerebro del equipo, Wirtz tendrá la misión de encontrar por dentro el último paso, en un equipo acostumbrado a crear peligro a través de sus extremos y laterales.
Más información