Serie A | La Juventus de Turín vence a la AS Roma por la mínima

Un solitario tanto de Moise Kean (con un rebote muy afortunado) le ha dado la victoria al cuadro de Massimiliano Allegri. Wojciech Szczesny sería providencial al atajar una pena máxima ejecutada por Jordan Veretout.

La Juventus festeja el penalti atajado por Wojciech Szczesny
La Juventus festeja el penalti atajado por Wojciech Szczesny ©Maxppp

El plato fuerte de este domingo 17 de octubre en la Serie A consistía en un duelo entre dos de los históricos por excelencia del balompié transalpino. La Juventus de Turín, de nuevo con Massimiliano Allegri a los mandos de su proyecto, está dispuesta a hacer lo que se encuentre en su mano para retomar pronto su dinastía en Italia. Por su parte, la AS Roma se ha encomendado a la figura de José Mourinho con la finalidad de suceder al Inter de Milán en dicho palmarés.

Sigue después de este anuncio

La primera acción con cierta sensación de peligro correría a cargo de Gianluca Mancini, aunque la réplica de Wojciech Szczesny sería extraordinaria. Por su parte, la retaguardia de los giallorossi estaba frenando a la perfección a uno de los estandartes ofensivos de su contrincante: Federico Chiesa. Y los bianconeri tomarían la delantera con motivo de una acción un tanto rocambolesca, dado que un testarazo de Rodrigo Bentancur rebotaría en Moise Kean para batir a Rui Patrício (1 – 0).

Y la mala fortuna se cebaría con Nicolò Zaniolo, quien estaba destacando en el arranque de la contienda. Un joven talento que, por desgracia para sus intereses, tendría que abandonar el césped. Y su plaza sería ocupada por Stephan El Shaarawy, un profesional que trataría de aportar profundidad en el sistema de la entidad de la capital de Italia. La Roma se aproximaba al área de su adversario, aunque era incapaz de devolver la paridad al luminoso.

Szczesny, providencial para la Juventus

Justo antes de enfilar el camino hacia el túnel de vestuarios, el trencilla decretaría pena máxima a favor de los de Mourinho, pese a que el cuero acabaría en el fondo de las mallas. Todo ello, dicho sea de paso, con un tanto de Tammy Abraham que no subiría al marcador. En lo que alude al lanzamiento desde los 11 metros, Szczesny estaría imperial para detener el golpeo de Jordan Veretout. Tras la reanudación, los giallorossi darían un paso al frente para lograr el empate.

Eso sí, Federico Bernardeschi estaría a punto de materializar una obra de arte con un estético remate de chilena. Posteriormente, Kean no sería capaz de sacar partido del rechace de Rui Patrício. Mattia De Sciglio estaba realizando alguna que otra incursión más que interesante, si bien es cierto que la Roma iría ganando presencia sobre el tapete verde con el transcurso de los minutos. Veretout tuvo en sus botas una ocasión de oro, pero los tres puntos se quedarían en el zurrón de la Juventus para resignación de Mourinho.

Más información

Comentarios