Selección Española | La respuesta de Robert Moreno

Por Iván Vargas
2 min.
España @Maxppp

El que fuera seleccionador español durante unos meses ha hablado para responder a las palabras de Luis Enrique el día de su presentación.

Las palabras de Luis Enrique en su presentación como seleccionador español han tenido su respuesta por parte del que fuera su ayudante y relevo al frente del combinado nacional cuando el asturiano estuvo ausente durante unos meses, Robert Moreno. Así, el entrenador ha realizado una comparecencia pública en la que no ha admitido preguntas por parte de la prensa presente y donde ha afirmado lo siguiente. Su intervención ha durado apenas 10 minutos.

Sigue después de este anuncio

Presentación: "Pediros perdón por la celeridad pero no quería dejar pasar mucho tiempo. Es un momento muy desagradable para mí y no lo hubiese querido. No quiero una rueda de prensa porque no quiero reproches. Os quiero aportar los hecho , muchos hechos porque faltan mis piezas".

Leer España | Nico Williams y Lamine Yamal, una dupla que enamora

Etapas con Luis Enrique: "Vamos con los hechos. Hace 9 años empecé con Luis Enrique en el Barcelona B. Fuimos a Roma, no quería seguir y le seguimos. Estuvimos un año parado esperándole. Estuvimos en el Celta y llegó lo que todo el mundo quiere: un grande. Fueron años exitosos. Luego no quiso seguir y que no volvería a entrenar. Dijimos que le esperaríamos. Dijo que siguiéramos y nos fuimos con Unzué. Llegó la oportunidad de la selección".

Sigue después de este anuncio

Consultas a Luis Enrique: "Nadie sabía cuánto iba a durar la situación de Luis Enrique, pero siempre se le consultó todo. Antes de la reunión del 12 de septiembre me dijo que hice lo que tenía que hacer y que sentía orgulloso de mí. Luego pasó lo que pasó y una semana después de la concentración fui a verle y apoyarlo. Y me dijo que contaba con todos menos conmigo. Me pregunté qué había hecho mal para que no quisiera contar conmigo. De ahí pasamos a la primera vez que sabía que Luis Enrique quería volver. Fue en Cádiz, y a través de vosotros cuando empecé a intuir que quería volver".

Últimos días: "Como soy fiel le dije a Molina lo de que teníamos que acordar mi salida. Aún no sé por qué no me quiere con él y no sé si lo sabré. Ni ayer lo explicó. Soy el primero de que sea legra de que Luis Enrique vuelva y de que este staff pueda ganar la Eurocopa. Tengo muchas ganas de volver a entrenar como entrenador. Es mi ilusión. Poco más os puedo decir. Muchas gracias y hasta siempre".

Más información

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio