Luis Díaz responde al interés del FC Barcelona

Por Juan C. Navarro
1 min.
Luis Díaz con el Liverpool. @Maxppp

Insistentemente vinculado con el FC Barcelona durante estas últimas semanas, el colombiano Luis Díaz ha dejado claro que se siente muy cómodo en el Liverpool y que, por tanto, no tiene intención de cambiar de aires durante el mercado estival.

Entre los objetivos que se ha fijado el FC Barcelona de cara a la temporada que viene despunta el de reforzar el costado zurdo del ataque. Los culés desean incorporar un futbolista con la misma capacidad de desequilibrio que viene mostrando el joven Lamine Yamal por el otro flanco.

En estas últimas horas, algunos medios han vuelto a señalar al navarro Nico Williams (Athletic Club) como el gran anhelo del cuadro catalán, pero lo cierto es que el director deportivo de la entidad, el portugués Deco, considera que es el colombiano Luis Díaz quien mejor podría encajar en los planteamientos del nuevo técnico, el alemán Hansi Flick.

Leer Fichajes FC Barcelona | Una compleja "operación salida" con tres protagonistas

Postura clara

Cuestionado al respecto, el sudamericano ha dejado claro que, por ahora, no contempla la idea de abandonar el Liverpool. "Yo estoy muy feliz ahí en Liverpool, es un gran equipo y club, siempre quise jugar ahí, entonces estoy muy contento tranquilo. No estoy pensando en otra cosa, estoy pensando en la Selección Colombia que es donde estamos", indicó en Gol Caracol.

Díaz, de 27 años, fue contratado por los reds en enero de 2022 a cambio de nada menos que 50 M€. Desde entonces, el ex del Oporto ha acumulado 98 partidos oficiales en los que ha logrado aportar 24 goles y 13 asistencias. Además, el de Barrancas acumula 48 encuentros con la Selección de Colombia absoluta.

Noticias