Liga de Campeones | Håland guía al Borussia Dortmund contra el PSG

Por Pedro Parra
4 min.
El PSG avanza a los cuartos de final de la Champions @Maxppp

Un doblete de Erling Braut Håland, que ya acumula 10 dianas en la presente edición de la Champions, ha permitido que las tropas de Lucien Favre noqueen en Alemania al actual campeón de la Ligue 1.

Borussia Dortmund 2 – 1 PSG

El Signal Iduna Park acogía un partido que se intuía apasionante entre Borussia Dortmund y PSG, el primer asalto entre ambos en los octavos de final de la Liga de Campeones. Sorprendente la decisión de Thomas Tuchel, que volvía a verse las caras con el que fue su club, al dejar en el banquillo a Mauro Icardi. Aun así, el vigente campeón de la Ligue 1 salía con pólvora más que suficiente en su parcela ofensiva con Ángel Di María, Kylian Mbappé y un Neymar que consiguió superar sus problemas físicos.

Sigue después de este anuncio

Los compases iniciales de este envite de ida en Alemania demostraban que el choque entre Achraf Hakimi (cedido por el Real Madrid) y Layvin Kurzawa, dado que el carrilero criado en las categorías inferiores de la entidad merengue está cuajando una Champions sensacional, sobre todo en labores ofensivas. El PSG llevaba el control del duelo a través de la posesión del cuero, aunque era el Dortmund el que generaba cierta sensación de peligro cada vez que se aproximaba a los dominios de Keylor Navas.

Leer Las 5 ofertas que ya ha rechazado Rodrygo Goes

Neymar dispuso de una ocasión de oro con un zapatazo que estuvo cerca de sorprender a Roman Bürki, pero se marchó lamiendo la cepa del poste de la meta custodiada por el arquero suizo. La réplica la pondría Jadon Sancho instantes más tarde, demostrando su potencial en uno de los mejores escaparates posibles. De hecho, el británico ha manifestado su deseo de abandonar el plantel de Lucien Favre en cuanto concluya el presente curso, por lo que Manchester United o Chelsea ya están al acecho de la joya que militó en su día en el Manchester City.

Sigue después de este anuncio

Keylor estuvo providencial en el segundo tramo de los 45 minutos iniciales, dado que Sancho continuaba haciendo diabluras en el terreno de juego, al tiempo que Erling Braut Håland comenzaba a cobrar importancia en los metros decisivos del césped. El Borussia Dortmund estaba empezando a sacar partido de lo adelantada que tenían los galos la línea defensiva, a lo que se debe añadir que los germanos estaban siendo capaces de contener la capacidad innata del equipo visitante para salir rápidamente al contragolpe.

Håland dispuso de un par de disparos que se marcharon ligeramente desviados, pero iba afinando su puntería de cara a lo que pudiera acontecer en la segunda mitad. Por su parte, Mbappé había pasado totalmente desapercibido hasta el momento, ya que Neymar era el único que generaba cierta preocupación en el seno del club del Signal Iduna Park. Al poco de volver del túnel de vestuarios, Navas, recordado con cariño por Levante y Real Madrid, volvería a salvar los muebles de un PSG ante la cara de estupefacción de Tuchel en su área técnica.

Sigue después de este anuncio

Cuando daba la sensación que el compromiso se adentraba en un estilo un tanto apagado, emergería la figura de Håland para firmar su novena diana en la presente edición de la Champions y desatar la euforia de la parroquia local (1 – 0). No obstante, poco tardaría Neymar en devolver la paridad al luminoso, evidenciando de nuevo que es uno de los jugadores más destacados del planeta cuando está centrado en brillar con luz propia en el tapete verde, con el añadido de ser respetado por la lacra de las lesiones (1 – 1).

Sin embargo, la gloria en este choque estaba reservada para un delantero por el que va a haber más que palabras (en el buen sentido de la expresión). En el verano de 2021, se activará una cláusula de rescisión de 75 M€ para que Håland pueda tomar la puerta de salida del Borussia Dortmund. Pese a ello, demostró que estaba plenamente enfocado en guiar a los suyos hacia la senda del triunfo, anotando el doblete en su cuenta particular con una obra de arte que se coló directamente por la escuadra de la meta de Keylor Navas (2 – 1).

Sigue después de este anuncio

En las postrimerías de la contienda, Neymar pudo volver a empatar la batalla, pero su golpeo se topó con la madera. Es por ello que todo se decidirá en la vuelta en el Parque de los Príncipes, destacando la mínima ventaja de la que disfrutará el finalista de esta apasionante competición en el curso 2012-2013. Además del resultado, otro contratiempo para el PSG será la baja de Marco Verratti en la cita que se celebrará en la capital de Francia, dado que vio una cartulina amarilla que acarrea suspensión para el talentoso centrocampista (también se perderá el duelo en París Thomas Meunier).

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio