Los líderes de la Premier League se unen contra el Manchester City

  • Publicado el

El vigente campeón británico recurrirá ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) la sanción impuesta por la UEFA, pero parece que los principales equipos de la competición inglesa no están por la labor.

¿Qué sucederá con la sanción de la UEFA al City?
¿Qué sucederá con la sanción de la UEFA al City? ©Maxppp

El Manchester City es uno de los equipos más poderosos del planeta. El vigente campeón de la Premier League, trono que cederá en favor de un Liverpool que logrará su primer entorchado doméstico (en el formato actual) de la mano de Jürgen Klopp, tiene encarrilado su pase a los cuartos de final de la Champions. Aun así, Pep Guardiola no se fía de un Real Madrid que es el gran dominador en el Viejo Continente.

Además, la actualidad de la escuadra del Etihad Stadium pasa directamente por su presencia en Europa a partir de las 2 siguientes campañas. La sanción impuesta por la UEFA al City, todo ello por haber incumplido el Fair Play Financiero, propiciaría que las tropas del de Sampedor se quedaran sin Liga de Campeones durante los cursos 2020-2021 y 2021-2022.

La entidad citizen pretende recurrir dicho castigo de la UEFA ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), si bien es cierto que es una medida que los equipos más punteros de la Premier desean evitar. Según recoge el Daily Mail, 8 de los 10 primeros clasificados en la Liga británica van a contactar con el TAS para impedir que estudie la apelación que tanto anhela el Manchester City.

Sin contar al Sheffield United, el resto de los clubes más destacados en la presente campaña en la Premier League se han unido para derrocar a los pupilos del técnico que hizo historia en su día con el FC Barcelona. Es por ello que habrá que estar al tanto de las novedades que puedan surgir próximamente al respecto, teniendo en cuenta que se trata de una reacción un tanto sorprendente.

Más información

Artículos recomendados

Comentarios