Inter de Milán | Antonio Conte dice basta y exige refuerzos

Por Juan C. Navarro
2 min.
FC Internazionale Milano Antonio Conte @Maxppp

Tras ver cómo su equipo era incapaz de mantener un 0-2 ante el Borussia Dortmund, el técnico del Inter de Milán, Antonio Conte, atacó con dureza a la directiva de su equipo en rueda de prensa. El preparador considera que la entidad no ha planeado la temporada con eficacia y espera una reacción durante el mercado de invierno.

Cuando el árbitro decretó el final de la primera parte, nada hacía presagiar que el Inter de Milán fuese a perder un partido que había dejado ya encarrilado merced a una buena actuación colectiva y el acierto en el remate de Lautaro Martínez y Matías Vecino. Sin embargo, durante el segundo acto, el cuadro italiano se vino abajo y acabó siendo derrotado por un Borussia Dortmund que supo aprovecharse del ya evidente cansancio que empiezan a acumular los futbolistas nerazzurri.

Sigue después de este anuncio

Al término del choque, el técnico lombardo, Antonio Conte, pasó por sala de prensa y se mostró visiblemente enojado. El experimentado preparador defendió a sus pupilos y cargó contra una directiva a la que acusa de no haber planificado la temporada conforme a los objetivos marcados. «Me irrita y espero que esta derrota también irrite a mis jugadores. No podemos hacer más que trabajar y eso es lo que estamos haciendo. Estoy harto de decir las mismas cosas una y otra vez, espero que un dirigente venga aquí y diga algo también (...) Deberíamos haber planeado esta temporada mucho, mucho mejor. Probamos que podemos molestar a cualquiera si estamos en forma, pero hay jugadores que han jugado sin parar. Estoy harto de decirlo. Puedes sacar tus conclusiones de una segunda mitad así», espetó.

Leer Inter | Despunta una propuesta de 60 M€ por Alessandro Bastoni

Aunque no solicitó fichajes de forma expresa, el entrenador dio a entender que espera una reacción por parte de los dirigentes durante el cada vez más cercano mercado invernal. Es más, Conte dejó claro que quienes aterricen en el equipo este invierno deben ser futbolistas experimentados. «Este equipo no tiene jugadores que sepan manejarse en este tipo de situaciones, excepto Godín. Se hace difícil perder este tipo de partidos. ¿Quién debe tomar las riendas? ¿Barella, al que fichamos del Cagliari? ¿Sensi, que vino del Sassuolo?», aseveró.

Sigue después de este anuncio

No es por tanto extraño que, tal y como se viene contando desde hace semanas, en el punto de mira de la entidad transalpina figuren jugadores tan contrastados como el chileno Arturo Vidal, el croata Ivan Rakitic (ambos del FC Barcelona) o el serbio Nemanja Matic (Manchester United). Queda por ver si tras constatar el cabreo de su entrenador, los dirigentes lanzan una ofensiva decidida para hacerse con sus servicios.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio