Detallan los ambiciosos planes del Arsenal de cara al mercado estival

Aunque su equipo puede quedarse fuera de los puestos que dan derecho a disputar la próxima edición de la Liga de Campeones, la directiva del Arsenal se mantiene firme en su idea de invertir una importante cantidad de dinero en fichajes.

Mikel Arteta aplaude a sus jugadores
Mikel Arteta aplaude a sus jugadores ©Maxppp

Tras sufrir dos duras derrotas ante Tottenham (3-0) y Newcastle (2-0), el Arsenal ha perdido comba en la lucha por ocupar el cuarto puesto en la Premier League, el último que da derecho a disputar la próxima edición de la Liga de Campeones. A día de hoy, con solo una jornada por disputarse, los gunners son quintos, a dos puntos de distancia de los spurs.

Sigue después de este anuncio

Aunque quedar fuera de la máxima competición continental implicará una drástica reducción de los ingresos esperados, la directiva londinense se mantiene firme en su idea de sacar el máximo partido al próximo mercado estival. Los mandatarios ni mucho menos descartan superar las cifras del pasado verano e invertir más de 160 M€ en nuevas contrataciones.

Numerosas opciones

Entre las posiciones a reforzar, la punta de ataque. En este sentido, los nombres de Gabriel Jesus (Manchester City), Tammy Abraham (AS Roma), Jonathan David (Lille) y Moussa Dembélé (Olympique Lyon) son ahora mismo los más repetidos. Además, la entidad también quiere mejorar las prestaciones de su medular con futbolistas como Youri Tielemans (Leicester City) o Rúben Neves (Wolverhampton).

Finalmente, The Telegraph hace alusión al seguimiento de los gunners sobre otro par de futbolistas, el mediocentro austriaco Florian Grillitsch (TSG Hoffenheim) y el lateral zurdo escocés Aaron Hickey (Bolonia). Con Champions o sin ella, el Arsenal se prepara ya para una revolución.

Más información

Comentarios