Premier | El Manchester City se venga del Chelsea, derrota en casa del Manchester United

Los de Pep Guardiola han superado a los campeones de Europa en un partido trabajado con gol de Gabriel Jesus. Mientras, el Manchester United ha vuelto a tropezar en Old Trafford.

Bernardo Silva felicita a Gabriel Jesus tras su gol ante el Chelsea
Bernardo Silva felicita a Gabriel Jesus tras su gol ante el Chelsea ©Maxppp

Plato fuerte para comenzar la sexta jornada en la Premier League este sábado. Reedición de la final de la pasada Liga de Campeones con el Chelsea recibiendo al Manchester City en Stamford Bridge. Un partido entre dos de los grandes entrenadores del campeonato y del momento, dos estilos opuestos y toda una partida de ajedrez táctica que vimos ponerse en marcha desde la primera parte. Como era de esperar, con los visitantes dominando la pelota pero faltos de opciones reales para hacer daño al rival.

Sigue después de este anuncio

Más allá de algunas internadas sin éxito bien paradas por la defensa rival, un disparo lejano de Kevin De Bruyne. Y también con la escuadra londinense buscando alguna contra para sorprender, pero bien frenadas en cualquier caso por los citizens. Por si fuera poco, Thomas Tuchel se quedaba sin Reece James por lesión en una primera parte que acababa sin goles. Pero rápidamente iban a cambiar las cosas y el encuentro se dinamizaba mucho.

Continuaron los de Pep Guardiola con su plan, y encontraron premio a su insistencia en el 53' cuando Gabriel Jesus remataba un envío en el área para anotar el primer tanto. Una diana que cambiaba el panorama además y que obligaba a los locales a dar entrada a Kai Havertz, héroe de Oporto, por N'Golo Kanté. En este tramo el Chelsea dio un paso al frente en busca del empate pero los sky blues también llevaron peligro a la contra. Édouard Mendy hizo un paradón a una gran acción de Jack Grealish y Antonio Rüdiger salvaba el segundo bajo palos; mientras se anulaba un tanto a Romelu Lukaku por fuera de juego.

Entonces emergía la figura de Mateo Kovacic, que fue el gran motor de los locales en busca de un empate que paliara los daños. Que no llegó, de nuevo con los visitantes amenazando con Grealish y con un Edouard Mendy salvador. El Chelsea lo intentó hasta el final pero sin éxito porque el campeón de la Premier se lleva una meritoria victoria de casa de uno de sus rivales directos en esta sexta jornada.

El Manchester United vuelve a tropezar

En el otro encuentro que comenzaba a la misma hora en esta jornada, el Manchester United buscaba reponerse de su revés en la Carabao Cup. Recibiendo al Aston Villa ante el que los diablos rojos no podían en una igualada primera parte. Cristiano Ronaldo lo intentó de todas formas, hasta en dos ocasiones de falta pero sin éxito en cualquier caso ante la meta rival.

Los de Ole Gunnar Solskjaer se mostraban de nuevo en la segunda parte incapaces de romper la muralla de los villanos, mientras el tiempo iba transcurriendo claramente en su contra. Y por si fuera poco, con los locales buscando el gol para ganar y mejorar su imagen, se encontraban con un gol en contra. Kortney Hause marcaba en el 88' para poner patas arriba Old Trafford.

Una diana que hace mucho daño a los diablos rojos, porque pierden y se suma esta derrota a la de la Carabao Cup del miércoles ante el West Ham, eliminados en casa. Para colmo, en el descuento los diablos rojos dispusieron de un penalti que lanzó Bruno Fernandes en lugar de Cristiano Ronaldo y que mandó fuera el centrocampista. Derrota para el Manchester United que dejará muchas consecuencias próximamente porque culminan así una semana muy mala los de Ole Gunnar Solskjaer.

Más información

Comentarios