Bundesliga | Schick y el Leverkusen abusan del Greuther Fürth; derrota del Wolfsburgo

Patrik Schick trata de superar al arquero del Greuther Fürth
Patrik Schick trata de superar al arquero del Greuther Fürth ©Maxppp

Gerardo Seoane ha sido capaz de devolverle al Bayer Leverkusen ese carácter competitivo tan necesario para afrontar con plenas garantías esta temporada. Dejando a un lado el dominio de Bayern Múnich y Borussia Dortmund, sus pupilos están ofreciendo unas prestaciones realmente satisfactorias en lo que llevamos de campaña en la Bundesliga. De esta manera, recibían en el BayArena la visita de un Greuther Fürth que está tocado y muy hundido en la tabla.

Sigue después de este anuncio

El partido no tendría ninguna historia, pese a que el guion de la primera mitad no invitaba a ello. El Bayer tomaría la delantera merced a Amine Adli (1 – 0) y Edmond Tapsoba (2 – 0), si bien es cierto que su oponente recortaría diferencias por medio de Jeremy Dudziak (2 – 1). Antes de enfilar el camino hacia el túnel de vestuarios, Piero Hincapié convertiría el 3 – 1. Ya en la segunda mitad, Patrik Schick firmaría un póker espectacular para culminar una goleada increíble del Leverkusen para resignación del Greuther Fürth (7 – 1).

El Mainz no le da ninguna opción al Wolfsburgo

En cuanto al Wolfsburgo, rival del Sevilla en la fase de grupos de la Liga de Campeones, no piensa renunciar a la posibilidad de acceder a los octavos de final de la orejona. Eso sí, el conjunto encabezado por Florian Kohfeldt se iba a centrar este fin de semana en la contienda correspondiente a la 14ª cita del torneo de la regularidad en Alemania. Por lo que respecta al Mainz 05, pretendía hacerse fuerte en su fortín con el incondicional apoyo de su parroquia.

Los locales dejarían la contienda bastante encarrilada en los compases iniciales de la misma. El primer zarpazo correría a cargo de Jonathan Burkardt, quien sacaría partido de una asistencia realizada por Leandro Barreiro (1 – 0), Sin margen de reacción para el Wolfsburgo, Jae-Sung Lee habilitaría a Anton Stach para ampliar la renta de los suyos en el electrónico (2 – 0). En las postrimerías del envite, Maxence Lacroix (en propia meta) confirmaría el triunfo del Mainz (3 – 0).

Más información

Comentarios