El dilema del Real Madrid con Borja Mayoral

En estas próximas semanas, el Real Madrid debe aclarar el futuro de Borja Mayoral. Los blancos tendrán que escoger entre favorecer su traspaso o estirar un contrato que finaliza al término de la presente temporada.

Borja Mayoral probará fortuna en la Serie A
Borja Mayoral probará fortuna en la Serie A ©Maxppp

A falta de ya menos de dos semanas para el cierre del mercado estival, el Real Madrid tiene todavía algunos asuntos por resolver. Entre ellos, el relativo al futuro de un futbolista que ha regresado este verano al cuadro blanco tras sacar un interesante partido a su cesión en el Levante, el delantero Borja Mayoral (23 años).

Sigue después de este anuncio

En principio, el punta parecía destinado a abandonar la disciplina del cuadro merengue, pero lo cierto es que, a día de hoy, tampoco conviene descartar que continúe vinculado a la entidad. De hecho, el jugador entró en la convocatoria para el primer partido de Liga, ante la Real Sociedad (no jugó ni un minuto).

Según cuenta el diario As, su futuro depende en gran medida de lo que ocurra con Luka Jovic. Aunque Karim Benzema resulta intocable, Zinedine Zidane quiere contar con un recambio de ciertas garantías y tiene claro que, a falta de fichajes, la solución pasa por apostar por el serbio o, en su defecto, por el citado Mayoral. Mariano Díaz, el tercero en discordia, sigue sin entrar en sus planes.

Con estos condicionantes en mente, la directiva blanca deberá decidir en estos próximos días qué ocurre con el canterano. Si apuesta por una venta, tendrá que darse prisa, ya que el mercado cierra el 5 de octubre. En cambio, si opta por retenerle, se verá casi abocada a plantearle la renovación, ya que el contrato del punta acaba en junio que viene.

Más información

Comentarios