El FC Barcelona ata a la última joya inglesa
Uno de los deseos recurrentes que tiene el FC Barcelona para mejorar su plantilla de cara al futuro es dar con un extremo zurdo de calidad. Si Lamine Yamal es el elegido para la banda derecha durante muchos años, se quiere encontrar un jugador similar para la izquierda.
Tampoco tiene además reparos el FC Barcelona en ojear, como hacen todos los grandes de Europa, a las nuevas joyas que hay disponibles por todo el planeta. Y es que es cada vez más temprano cuando los nuevos talentos emergen llenando las agendas de los mejores equipos del continente.
Así, las actuales tecnologías de captación permiten detectar pronto a futbolistas como Ajay Tavares. Que cumplirá los 16 años a finales de este mes, pero ya empieza a hacerse un nombre en el mundo del fútbol. Un jugador que se desenvuelve como extremo zurdo en el Norwich City.
Versatilidad y oportunidad
Un jugador capaz de actuar en otras demarcaciones como la de delantero centro, y que suele participar ya en muchos partidos de dos categorías por encima de la suya. Pronto podría dar el salto al primer equipo de los Canaries, si bien antes es tentado para ficharlo por la escuadra catalana.
Los culés, tal como afirman desde Mundo Deportivo, están trabajando intensamente en su llegada. Un jugador interesante que puede apuntalar el potencial ofensivo azulgrana para los próximos años. Y que con sus 16 años podría llegar ya al tener pasaporte comunitario. Su llegada está muy cercana.
Más información