FC Barcelona | El discreto adiós de Miralem Pjanic
El centrocampista bosnio Miralem Pjanic se marchará del FC Barcelona sin hacer ruido. El jugador perdonará los dos años de contrato que le restan y no exigirá compensación alguna. Lógicamente, su adiós tampoco reportará ningún tipo de beneficio a los culés.

En el verano de 2020, el FC Barcelona se hizo con los servicios de Miralem Pjanic. El bosnio aterrizó en el Camp Nou mediante una curiosa operación que implicó el desembarco del por entonces jugador culé Arthur Melo en su club de origen, la Juventus.
En los apenas dos años que va a durar su etapa como azulgrana, el centrocampista ha constatado lo complicado que es hacerse hueco en un conjunto sometido a tanta presión. En su primer curso, el balcánico llegó a disputar 30 partidos, pero la temporada siguiente, ya con Ronald Koeman asentado en el banquillo, el jugador se vio obligado a cambiar de aires y a aceptar una cesión en el Besiktas.
Salida tranquila
Ya que la llegada de Xavi Hernández no ha aclarado su panorama, el futbolista ha optado finalmente por hacer las maletas y poner punto final a su relación con los blaugranas. Si nada se tuerce, en estas próximas horas, pondrá rumbo al Sharjah, escuadra de la primera división de los Emiratos Árabes Unidos.
A diferencia de lo ocurrido durante un desembarco que no pasó desapercibido, Pjanic (32 años) se marchará del Barça sin hacer ruido. Según cuenta RAC1, el jugador perdonará los dos años de contrato que le restan y no exigirá compensación alguna. Lógicamente, su marcha no dejará tampoco beneficios en las arcas culés, aunque, eso sí, ayudará a liberar masa salarial.
Más información