Liverpool, Manchester United y Juventus compiten por un talento islandés

El sensacional rendimiento que viene ofreciendo el jovencísimo extremo islandés Ísak Bergmann Jóhannesson desde que accedió a la primera plantilla del IFK Norrköping no ha pasado desapercibido para los grandes clubes del continente.

Jürgen Klopp sigue mirando al mercado
Jürgen Klopp sigue mirando al mercado ©Maxppp

Ojeadores de numerosos clubes europeos han viajado últimamente hasta tierras suecas para presenciar los partidos del IFK Norrköping y seguir las evoluciones de uno de sus futbolistas más destacados, el jovencísimo extremo Ísak Bergmann Jóhannesson. El futbolista acumula hasta la fecha cuatro goles y diez asistencias en 26 partidos oficiales.

Sigue después de este anuncio

Cuestionado por este interés, el jefe de ojeadores del cuadro sueco, Stig Torbjörnsen, ha confesado en SportExpressen, que al menos son diez conjuntos los que siguen sus pasos y que el Liverpool es uno de ellos. "Puedo nombrar a los diez mejores clubes de Europa. Todos han estado aquí por él, todos tienen curiosidad. Así es como funciona el mundo del scouting cuando un chico tan joven juega tan bien durante tanto tiempo. Ha actuado en la selección sub'21 y el Norrköping tiene una historia con jugadores jóvenes. La situación es muy buena. El Liverpool es uno de los clubes, pero hay otros diez. Es normal y divertido para el club y el propio Ísak", explicó.

Las preferencias del jugador

Aunque el dirigente no dio más nombres, el rotativo añade a Manchester United y Juventus entre los pretendientes de un futbolista que en recientemente ha mostrado sus preferencias por el cuadro de Old Trafford. "El Manchester United es mi equipo favorito, pero Norrköping es el club de mis sueños. Vivía en Manchester cuando mi padre jugaba allí y veía muchos partidos. ¿No ir al Liverpool? No puedes decir eso. Están jugando buen fútbol ahora. City y Liverpool son geniales", reconoció.

Ya que el IFK Norrköping presume de buena salud económica, el fichaje de su principal talento pasará por una dura negociación que resulte atractiva para todas las partes. "Es difícil de juzgar en realidad. Un club con mucho dinero puede aparecer mañana o en seis meses. Es bueno que Isak esté tranquilo y tenga un buen consejero y una buena familia. Norrköping no tiene estrés, lo importante es que la elección no sea apresurada sino acertada", añadió Torbjörnsen.

Más información

Comentarios