El factor que puede disparar el valor de mercado de Kylian Mbappé

Si la estrella del PSG ampliase su vinculación con los galos, experimentaría un interesante incremento de su cotización. El Real Madrid continúa al acecho.

Kylian Mbappé, el gran deseo merengue
Kylian Mbappé, el gran deseo merengue ©Maxppp

Es evidente que se va a vivir una época atípica a raíz de la crisis monetaria propiciada por la pandemia internacional del coronavirus. Una tesitura que, en principio, va a propiciar que la gran mayoría de clubes no realice inversiones demasiado arriesgadas. De hecho, la fórmula del trueque cobrará una enorme importancia a partir de la ventana de transferencias de verano.

Sigue después de este anuncio

No es ninguna novedad destacar que Kylian Mbappé (21 años) es uno de los grandes objetivos del Real Madrid. La joven estrella del PSG, que aparece en los planes de futuro de la entidad presidida por Florentino Pérez, es el principal candidato a suceder a Lionel Messi (33 años) y Cristiano Ronaldo (35 años) en el trono del fútbol mundial.

Mbappé hace las delicias de Real Madrid y Liverpool

Asimismo, tampoco se puede pasar por alto que Jürgen Klopp, míster del Liverpool, desea hacer lo indecible para anticiparse en la contratación de Mbappé. Mientras tanto, el PSG trabaja activamente para alcanzar un acuerdo satisfactorio con el ariete galo. Todo ello, como es lógico, para certificar su continuidad en el Parque de los Príncipes.

De acuerdo a un estudio realizado por el CIES Football Observatory, del que se ha hecho eco el diario As, la cotización del campeón del mundo con la Selección de Francia en Rusia 2018 se incrementará en caso de ampliar su contrato con los parisinos. Su valor de mercado en la actualidad se sitúa en la friolera de 242 M€, una cifra que podría ascender hasta los 281 M€ si renueva con el PSG.

Más información

Comentarios