Liga de Campeones | El Atlético de Madrid vive otra pesadilla en Lisboa

Pese a que después del empate parecía que se llevaría la victoria ante el RB Leipzig, un tanto de rebote alemán le da la clasificación para las semifinales de Liga de Campeones. Se verá las caras con el PSG.

El Atlético de Madrid ha anunciado una salida
El Atlético de Madrid ha anunciado una salida ©Maxppp

Duelo inédito en los cuartos de final de la Liga de Campeones. El RB Leipzig comparecía por primera vez en esta fase de la máxima competición europea después de brillante torneo en el que ha dejado por el camino a algunas escuadras importantes. Enfrente, todo un Atlético de Madrid que después de pinchar en hueso en dos finales durante los últimos años ante el Real Madrid quería aprovechar la opción que le brindaba el camino en forma de camino amable para encontrarse en disposición de levantar por primera vez el título.

Sigue después de este anuncio

Fue una primera parte bronca e igualada que en poco recordaba a lo que había pasado ayer entre Paris Saint Germain y Atalanta. Así, las dos escuadras se dedicaban a neutralizarse y no terminaban de producirse ocasiones demasiado claras. Salieron mejor los alemanes, si bien el Atlético de Madrid no concedía nada al adversario e iba igualando la contienda con el paso de los minutos. Así, el partido se marchó al descanso con el 0-0 inicial y sin demasiada historia.

El Atlético, incapaz

Sin embargo, la cosa cambió nada más comenzar la segunda mitad el choque dio un giro completamente radical. Y es que a los cinco minutos Dani Olmo abría el marcador de cabeza (1-0) y ponía por delante a los alemanes. Quedaba toda la segunda mitad para que el Atlético de Madrid intentara dar la vuelta al marcador y cambiar una dinámica no demasiado brillante que había exhibido en la primera mitad.

Y es precisamente en ese momento en el que emergió Joao Félix. En el césped desde el minuto 58, el liviano talento portugués se hecho el peso del equipo a las espaldas y de una brillante jugada salió un penalti que él mismo se encargaba de anotar. El tanto dio un impulso a un Atlético de Madrid que se hizo acreedor de la victoria en los últimos minutos pero cuando más cerca lo tenía vio como el Leipzig se adelantaba prácticamente sobre la bocina en el minuto 88 por medio de una jugada de carambola que significaba el 2-1 en el marcador. El Atlético de Madrid vuelve a vivir una pesadilla en Lisboa.

Más información

Comentarios