Primera División

¿De qué depende la vuelta de Leo Messi al FC Barcelona?

En el diario Sport ponen hoy sobre la mesa las condiciones que favorecerían el regreso de Leo Messi al FC Barcelona. La voluntad del jugador, la recuperación de la buena sintonía con Joan Laporta y el encaje económico resultan aspectos decisivos.

Por Juan C. Navarro
2 min.
Leo Messi celebrando un gol con el PSG @Maxppp

"Leo sabe que lo tenemos en nuestro corazón, es parte de nuestro escudo. Es el mejor jugador de la historia y ha sido el jugador más importante de la historia del Barça". Hace apenas unos días, el presidente del FC Barcelona, el abogado Joan Laporta, dejó más que claro que el club catalán estaría encantado de recuperar al argentino Leo Messi. "Veremos, pero él sabe que tiene las puertas del Barça abiertas", añadió.

Sigue después de este anuncio

Según cuenta hoy el diario Sport, para que la Pulga pueda lucir de nuevo de azulgrana tienen que darse tres condiciones. La primera, y seguramente más decisiva, que el futbolista ponga todo de su parte para retornar al Camp Nou. A día de hoy, el atacante maneja suculentas propuestas de la MLS o de Arabia Saudí, pero su familia, que seguramente jugará un papel decisivo, prefiere que regrese a la Ciudad Condal.

Lo que cada vez parece más complicado es que el jugador renueve su contrato con el París Saint-Germain. De acuerdo a L’Equipe, los galos están obligados a aligerar su masa salarial y entienden que, para ello, se antoja indispensable deshacerse de alguno de los sueldos más pesados de una plantilla en la que Kylian Mbappé y Neymar también perciben contratos millonarios.

Sigue después de este anuncio

La relación con Laporta y el factor económico

Asimismo, para que Messi retorne a tierras catalanas se antoja indispensable que, tras lo acontecido en el momento de su marcha, su relación con Joan Laporta mejore de forma drástica. "El '10' se sintió traicionado y su padre, Jorge Messi, mantuvo una discusión subida de tono con el máximo dirigente. Volver a coser aquel destrozo no es nada sencillo", explica el rotativo antes de añadir que tanto unos como otros ya trabajan con la idea de tender nuevos puentes.

Finalmente, el medio alude al aspecto económico. Y es que, para que el rosarino vuelva a correr por el Camp Nou, también resulta ineludible que el delantero acepte a una sensible rebaja salarial y el Barça encuentre la forma de encajarle en la plantilla sin saltarse las normas del Fair Play Financiero. "Se habla de fórmulas imaginativas como ofrecerle un porcentaje de los beneficios que se logren con su regreso a nivel comercial o, incluso, de patrocinadores, pero todo pasa por que LaLiga dé el visto bueno a su inclusión económica en la primera plantilla del Barça", concluye el periódico.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles