El FC Barcelona cambia de plan con Iñigo Martínez

Por Juan C. Navarro
1 min.
Iñigo Martinez, durante un partido con el Athletic Club @Maxppp

Tras encauzar el fichaje de Jules Koundé, el FC Barcelona ya no se plantea lanzar sus redes sobre Iñigo Martínez. Eso sí, los catalanes no descartan pasar a la ofensiva en el verano de 2023, momento en el que Gerard Piqué podría poner punto y final a su relación con el club.

A finales de la pasada semana, varios medios alertaron de un creciente interés del FC Barcelona en Iñigo Martínez (31 años). Es más, en alguno de ellos se llegó a asegurar que el vizcaíno se había convertido en la primera opción para reforzar la zaga.

Sigue después de este anuncio

Pues bien, en su edición de hoy, el diario As retoma este asunto y señala que el vasco apenas cuenta con opciones de aterrizar en el Camp Nou este verano. Tras encauzar el fichaje del francés Jules Koundé (Sevilla), la entidad catalana ya no ve factible completar otra contratación que exija un importante desembolso.

Leer El FC Barcelona toma una decisión final con Raphinha

Nuevo plan

Eso sí, el zaguero no va a ser eliminado de la agenda. De hecho, la nueva idea del Barça es mantener su vigilancia sobre el futbolista para así poder valorar de nuevo su incorporación dentro de un año. Si Gerard Piqué pone fin a su etapa en el club o el rendimiento de Eric García o Andreas Christensen no resulta apropiado, la entidad volverá a la carga.

Sigue después de este anuncio

Lógicamente, esta posible ofensiva también queda condicionada a la situación en la que, por entonces, se encuentre el jugador. Su actual contrato expira justo en junio de 2023, pero si el Athletic Club logra renovarle, su cláusula seguramente se disparará y el central resultará casi inasequible. En cambio, si el futbolista opta por no renovar o las negociaciones no avanzan, la operación resultaría mucho más asumible. Asunto a seguir.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio