Mundial 2022 | Japón sorprende y llena de dudas a España

Por Rafael Castro
3 min.
Mundial 2022 | Japón sorprende y llena de dudas a España @Maxppp

El combinado de Luis Enrique pasa de ronda pero dando una mala imagen en la noche de hoy. Estuvo eliminada de forma momentánea cuando Costa Rica se avanzaba en el marcador. La Roja pasa como segunda de grupo y se medirá ante Marruecos, mientras Japón espera a Croacia.

Con cinco cambios sobre el once presentado ante Alemania, pero manteniendo el mismo centro del campo y a Rodri como central que podría ser duda igualmente, Luis Enrique mandaba el mensaje claro de que no quería confianzas ante Japón. La Selección Española dependía de sí misma para pasar a octavos de final como primera de grupo, mientras los nipones miraban de reojo el encuentro entre Costa Rica y Alemania, a pesar de que no era necesario para ellos.

Sigue después de este anuncio

La Roja comenzaba como es habitual con claro dominio de la pelota como es habitual, ante un combinado nipón bastante replegado sobre sí mismo. Esperando alguna contra o error en la defensa española. Que tuvo algunas imprecisiones, especialmente e Sergio Busquets. O con Unai Simón también poniendo los corazones en un puño con sus habituales maniobras con los pies. Pero pronto acababa encontrando la campeona de 2010 el camino al gol. Álvaro Morata anotaba en el 12' su tercer gol de cabeza, imponiéndose con facilidad en el juego aéreo a los defensas asiáticos.

Leer Nations League | España se enfrentará a Italia

Siguieron tras el gol los de Luis Enrique con la pelota en su control pero con el paso de los minutos fueron aflojando claramente. Quizás pensando en los octavos de final, en evitar lesiones o tarjetas, dejaron paso a un tramo largo de poco fútbol y sobre todo nada de ocasiones. Muy planos, desesperando incluso al propio asturiano. Lejos del área nipona pero sin dar con alternativas como la velocidad de Nico Williams. Y expuestos a algún susto que se quería evitar. Así, sin grandes oportunidades para ninguno de los contendientes, se alcanzaba el descanso en el que se esperaban cambios.

Sigue después de este anuncio

Japón sorprende y España defrauda

Y si había algo de temor por esa siesta de España, el inicio de la segunda parte confirmaba los peores pronósticos. Doan anotaba para los asiáticos en el 48', con un gran disparo después de otra pérdida incomprensible de España en este caso en la salida de pelota de la Roja. Y quedaba el combinado de Luis Enrique noqueado, de forma que en la siguiente jugada Tanaka anotaba con suspense, pues el VAR Concedía el tanto en una acción inesperada. Parecía fuera pero la revisión tecnológica lo concedía.

Por tanto entraron los nervios sobre todo al tener noticias de que iban llegando los goles de Costa Rica. No encontraba España las soluciones ofensivas ni el dominio de la pelota y fueron entrando poco a poco los cambios. Que terminaron por arrinconar a Japón poco a poco pero sin éxito de cara a la portería rival. De hecho hasta el 89' no se lograba el primer tiro a portería por medio de Marco Asensio y posteriormente de Dani Olmo.

Sigue después de este anuncio

Pero al final no llegaría ese empate que diera el favor a los alemanes y Japón amarra un triunfo, similar al de España. Los asiáticos pasan como primera de grupo y llenan de dudas a una España que teóricamente irá por el lado a priori sencillo del cuadro final. Pero que debe mejorar mucho de aquí al martes para poder superar a Marruecos. Croacia será el rival de los nipones.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio