La nueva pieza del proyecto XXL del Newcastle

Por Lluís Arienzo
1 min.
Bruno Guimaraes celebra un gol con el Olympique de Lyon @Maxppp

Tras Kieran Trippier y Chris Wood, las urracas se hacen con los servicios de Bruno Guimarães, uno de los mejores pívotes de la Ligue 1.

El Newcastle ha sido uno de los equipos más activos en este mercado de fichajes invernal. Y es que, tras el cambio de propiedad del club, que pasó de un Mike Ashley que no quería invertir a un fondo soberano saudí, el PIF, dispuesto a hacer del conjunto inglés la próxima superpotencia, el número de jugadores vinculados a las Urracas durante el último mes ha sido altísimo.

Sigue después de este anuncio

En ese sentido, la nueva propiedad del cuadro británico ha redoblado sus esfuerzos en el mercado de fichajes invernal, para tratar de sacar al equipo de la zona de descenso. Tras los fichajes de Kieran Trippier (Atlético de Madrid) y Chris Wood (Burnley), St James’ Park acoge en su seno a Bruno Guimarães.

Leer Tottenham | Se complica el fichaje de Conor Gallagher

Operación en torno a los 50 M€

El fichaje del pívote brasileño será vital para los planes de Eddie Howe hasta final de temporada. Después de varias negativas del Olympique de Lyon, que llegó a publicar un comunicado oficial desmintiendo conversaciones para el traspaso, los Gones han aceptado dejar salir a una de sus estrellas.

Sigue después de este anuncio

El Newcastle se asegura con Guimarães, que llegará al noreste de Inglaterra a cambio de 50,1 M€, bonus incluido, además del 20% sobre una futura venta, tal y como ha oficializado el cuadro francés en su comunicado. Tras la incorporación del futbolista carioca, el conjunto Toon espera hacer más incorporaciones, con la zaga como principal área de mejora.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio